COPA DEL REY

Atleti-Sevilla, duelo estelar

Espanyol-Barça, Leganés-Real Madrid y Valencia-Alavés completan la ronda de cuartos de final, que se jugará las dos próximas semanas

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Antonio Álvarez (Sevilla) y Clemente Villaverde (Atlético), ayer tras el sorteo.

Antonio Álvarez (Sevilla) y Clemente Villaverde (Atlético), ayer tras el sorteo. (EFE)

Galería Noticia

Antonio Álvarez (Sevilla) y Clemente Villaverde (Atlético), ayer tras el sorteo.

PAMPLONA- El duelo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla (ida en el Wanda Metropolitano) es el principal atractivo de la ronda de cuartos de final de la Copa, cuyo sorteo se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Dos derbis (Espanyol-Barcelona y Leganés-Real Madrid) y el enfrentamiento Valencia-Deportivo Alavés completan la ronda.

El Atlético, segundo de la Liga, se mide al Sevilla, quinto, en un duelo que se prevé igualado, incluso por el último precedente: en semifinales, en 2013, el Atlético ganó en el Calderón (2-1) y resolvió en Sevilla con un ajustado empate a 2 goles.

Por su parte, el Real Madrid partirá como claro favorito en su duelo con el Leganés, con la ventaja añadida de cerrar la eliminatoria en el Bernabéu. Tan solo la crisis que atraviesa el equipo en estas últimas semanas puede poner en duda su choque con los pepineros,que se aferrarán a su buen momento y a haber dejado en el camino a todo un Villarreal.

También el Barcelona es claro candidato a llegar a semifinales en su cruce con el Espanyol. Especialmente, por el interés que ha demostrado Ernesto Valverde en la Copa -por ejemplo, alineando a sus mejores hombres el pasado jueves en el choque de vuelta ante el Celta-.

El duelo se cerrará sólo una semana antes de que culésy pericosse midan en la jornada 22 de la Liga, el 4 de febrero. Entre todas las competiciones, los espanyolistas no vencen a los azulgranas en competición oficial desde 2009.

Por último, el Valencia, tercero del campeonato liguero y que pasó por encima de Las Palmas en octavos, comenzará en Mestalla y cerrará la eliminatoria en Mendizorroza ante un Deportivo Alavés, actual subcampeón copero, que eliminó al Lleida y quiere aislarse de una liga en la que marcha en puestos de descenso.

La única ocasión en la que se vieron las caras en Copa data de 1979, una edición en la que aquel Valencia de Kempes alzaría el trofeo. En aquellos cuartos, el conjunto che ganó tanto en Mendizorroza (0-1) como en Mestalla (3-0). Tiempo después, en el Calderón, El Matador fulminaría al Real Madrid en la final con dos goles (2-0).

Los partidos de ida se jugarán el miércoles 17 (tres encuentros) y el jueves 18 (el derbi madrileño, que se dará en abierto), mientras que los de vuelta se celebrarán entre el 23 y el 25 del mismo mes. - Efe

cuartos de final

Partidos de ida

Atlético - Sevilla Miércoles 17, 19.00

Valencia - Alavés Miércoles 17, 19.00

Espanyol - Barcelona Miércoles 17, 21.00

Leganés - Real Madrid Jueves 18 21.30

Partidos de vuelta

Del 23 al 25. El sorteo de semifinales será el día 26, y se jugarán las dos semanas siguientes. La final será el 21 de abril.