Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA MAGNA 4-2 RÍOS RENOVABLES

Con casta y pundonor

1ª división | osasuna corta la racha del ríos renovables y gana a pesar de las bajas de martil y de eseverri

Beatriz Equísoain Iraizoz Iñaki Porto - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Bynho celebró su gol con esta voltereta hacia atrás, ante la mirada de asombro del portero rival Arturo.

Bynho celebró su gol con esta voltereta hacia atrás, ante la mirada de asombro del portero rival Arturo. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Bynho celebró su gol con esta voltereta hacia atrás, ante la mirada de asombro del portero rival Arturo.

Osasuna Magna 4

Ríos Renovables 2

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Dani Saldise, Rafa Usín y Bynho -cinco inicial-. También jugaron Víctor, Alvarito, Eric Martel y Llamas.

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA Arturo, Víctor Tejel, Richi Felipe, Retamar y Adri Ortego -cinco inicial-. También jugaron Anás, Óscar Villanueva, Nano Modrego y Thiago Cabeça.

Goles 0-1, m.1: Richi Felipe;1-1, m.7: Eric Martel;2-1, m.17: Bynho;2-2, m.21: Adri Ortego;3-2, m.24: Llamas;4-2, m.40: Rafa Usín.

Árbitros Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Amonestaron a los locales Víctor y Araça;y a los visitantes Retamar, Anás y Víctor Tejel.

Pabellón Anaitasuna. 2.850 espectadores. El presidente del CA Osasuna, Luis Sabalza, presenció el encuentro desde el palco.

pamplona- Osasuna Magna tiró ayer de calidad, trabajo y pundonor para sacar adelante el partido en casa ante el Ríos Renovables Zaragoza y no perder la estela de la parte alta de la competición. Con las bajas de Roberto Martil por sanción y de Javi Eseverri por unas molestias en su espalda, la victoria de ayer sirvió para demostrar, una vez más, que el Xota se está ganando a pulso su cuarta plaza en la Liga;que es capaz de no hacer caso de las estadísticas y romper así la racha de 12 partidos sin perder de un rival directo;y que sabe sobreponerse a cualquier revés.

Sin ir más lejos, el primero lo recibió a los 21 segundos de iniciarse el partido, cuando muchos de los aficionados aún estaban ocupando sus asientos. Richi Felipe, en un despiste defensivo local, marcó el 0-1 y dejó helada a la grada de Anaitasuna. Un jarro de agua bien fría para un Osasuna que debía jugar a remolque, con la dificultad que eso conlleva.

Pero el equipo de Imanol Arregui no se dejó amedrentar. Poco a poco iba ganando metros en la pista y acercándose con peligro a una portería muy bien defendida por Arturo. Bynho primero y unos motivadísimos Álex Llamas y Alvarito más tarde pusieron en apuros al guardameta rival. Era el preludio de un empate que llegaría en el minuto 7 de las zapatillas de Eric Martel, cuyo zurdazo desde el exterior a la red levantó al pabellón pamplonés.

Osasuna siguió intentándolo. Rafa Usín, ayer con el brazalete de capitán, lo hacía desde fuera. La conexión brasileña Bynho-Araça también se puso en marcha, pero el remate del cierre del Xota no encontraba fortuna.

Los espectadores de Anaitasuna protestaron una mano en el área de Adri Ortego, que hubiese supuesto penalti y la ocasión perfecta de ponerse por delante a los navarros, pero la pareja arbitral no lo vio así. No obstante, la recompensa vendría a tres minutos para el descanso. Un balón robado por Araça en defensa inició una rápida contra que finalizó con el balón en la portería por medio de Bynho (2-1).

La segunda parte comenzó como la primera, con un tempranero gol del Ríos a los 31 segundos por medio de Adri Ortego, que volvió a dejar helado al Xota. No obstante, este empate a dos volvió a romperse pronto gracias a Álex Llamas. El joven pívot catalán aprovechó un pase de Víctor para anotar su primer -y merecido- gol de la temporada.

Con el 3-2, Asier tuvo que esmerarse en la portería para evitar que los disparos de jugadores como Víctor Tejel y Thiago Cabeça acabaran dentro. Osasuna pudo abrir brecha con una contra de Bynho, Araça y Dani, que se plantaron solos ante Arturo, pero que finalmente se desbarató. Los últimos instantes fueron frenéticos. Santi Herrero sacó a Retamar de portero-jugador a falta de tres minutos y medio, pero no le salió bien. Rafa Usín sentenciaba a falta de 56 segundos tras rozarle un balón a pase de Eric Martel, lo que ponía el 4-2 y el triunfo final en el marcador.

Herramientas de Contenido