Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ilusiones renovadas en el Promesas

segunda b busca romper la racha de seis derrotas en el campo de un amorebieta en forma

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Endika Irigoien avanza con el balón.

Endika Irigoien avanza con el balón. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Endika Irigoien avanza con el balón.

pamplona- Seis derrotas consecutivas lleva el Promesas. No gana desde que superó en Tajonar al Mirandés, el 5 de noviembre. Desde entonces no ha sumado ningún punto, por lo que en el filial hay urgencia por conseguir puntos esta tarde en Amorebieta (17.00 horas). Osasuna enfrenta su mala racha al excelente momento de forma del rival, el equipo de Joseba Etxeberria, que acumula once jornadas sin perder, como consecuencia de cinco victorias y seis empates.

Pero hay cosas que han cambiado en el filial rojillo. Afronta el nuevo año con ilusiones renovadas y dos jugadores nuevos en el equipo: será el primer partido de Miguel Díaz, una vez que el club ha decidido que baje al Promesas, y el estreno de Borja Domingo, un delantero valenciano. “Borja nos va a venir muy bien, porque exigimos a veces demasiadas cosas a chicos para las que no están preparados. Barbero es un gran jugador, pero hay que darle tiempo. Y Miguel, sólo con la motivación y el optimismo que ha traído al vestuario, ya es importante, más allá de que técnicamente esté bien dotado y su buena llegada desde la segunda línea”, analiza Sergio Amatriain, que no descarta un tercer fichaje en defensa, siempre que mejore lo que hay.

El técnico considera que el parón ha venido bien en el aspecto psicológico. “Nos ha servido para limpiar cabezas. Teníamos que mejorar en estrategia defensiva, pero la falta de confianza no nos dejaba hacerlo. Entre lo que nos aportan los nuevos y lo que han mejorado los demás, veo al equipo bien preparado”.

“El parón nos ha venido bien para limpiar cabezas. La falta de confianza no nos dejaba mejorar”

sergio amatriain

Entrenador de Osasuna B

Visitan a un Amorebieta en racha: “Es un vendaval desde la jornada 7. Lleva once partidos sin perder, ha encajado dos goles en ocho partidos...”. Pierde a Kike Barja, que viaja con a Sevilla. “Nos gustaría que se quedara en el primer equipo, pero se lo tiene que ganar. A nosotros nos ha dado mucho. Pero en Segunda se va a encontrar con rivales de más entidad y sólo pido a la gente que tenga paciencia. Él lo va a intentar siempre, pero hay que ir despacito y pediría que se le apoyara”. - M.J. Armendáriz

detalles

Ficha al delantero Borja. El valenciano Borja Domingo (15-2-1996) es nuevo jugador del Promesas. Mide 1,87 m y procede del filial del Levante, con el que ha marcado tres goles en la primera vuelta. La pasada campaña en el filial del Dépor anotó 17.

Convocatoria. La citación está formada por Juan, Gonzi, Diego Rubio, Lizarraga, Hualde, Endika, Albisu, Adrián, Moncayola, Miguel Díaz, Perea, Otegui, Jaime Dios, Arellano, Barbero, Iván Martínez, Jordan, Borja Domingo. Javi Martínez está sancionado y Dani Santafé, lesionado.

Herramientas de Contenido