MUTILVERA-iruña

Pelea de gallos

tercera la mutilvera quiere ejercer de líder ante un iruña que todavía no ha jugado en el nuevo año

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Asier Baranda (San Juan) despeja frente Astiz, Goñi (izda), Aguerrea y Azpiroz III (de espaldas).

Asier Baranda (San Juan) despeja frente Astiz, Goñi (izda), Aguerrea y Azpiroz III (de espaldas). (Foto: Iñaki Porto )

Galería Noticia

Asier Baranda (San Juan) despeja frente Astiz, Goñi (izda), Aguerrea y Azpiroz III (de espaldas).

M.J. Armendáriz

Nuevo técnico en el River

HOY, 16.30 h.

TXANTREA Koka, de vacaciones. Edu Manero, lesionado.

RIVER EGA Todos en condiciones.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

El River Ega llega con Christian Beguer como nuevo entrenador, que se estrena en Tercera: “He encontrado un equipo con muchas ganas de revertir la situación. El objetivo es que recupere sus señas de identidad de equipo aguerrido y recuperarlo anímicamente. Para mí es un reto y vamos a trabajar al 200% para conseguirlo, sabiendo que en el fútbol no todo es abc.Para empezar vamos a un campo donde no ha ganado nadie”, señala Beguer. Raúl Marco apuesta por “hacer lo que trabajamos. Lo que me ocupa y me preocupa es hacer las cosas bien como equipo, más que si el rival cambia de míster”. No ha perdido en casa.

CORELLANO-CORTES

42 días sin fútbol

HOY, 16.00 h.

BAZTAN Iturriria e Imanol Azpiroz, sancionados. Xabi Danboriena, lesionado.

CANTOLAGUA Iker, ausente. Ibon, en la fase final de recuperación. Es dudosa la presencia de Carlos Arcelus.

Árbitro Álvaro Clavería García.

El Baztan lleva 42 días sin jugar en casa. El Cantolagua ha ganado los últimos dos partidos. “Recibimos a un rival que nos metió cuatro en la primera vuelta. Intentaremos hacer daño con nuestras armas. A los jugadores les digo que confíen en sus posibilidades y disfruten de la temporada y del vestuario”, resume Igotz Garde. Iván Zaratiegui admite que “estamos bien, hemos recuperado a gente y tenemos que aprovechar para sacar ahora la mayor cantidad de puntos posibles. El Baztan se ha hecho equipo de Tercera en media temporada”.

apuntes

Los aplazados, antes del 14 de febrero. En Tercera División, la fecha tope para jugar es el miércoles 14 de febrero. Los clubes tendrán que ponerse de acuerdo antes del viernes 19 de enero;de lo contrario, el encuentro quedará señalado para el 14 de febrero.

El Cortes busca campo para el aplazado. El Cortes busca campo para jugar el aplazado, ya que no tiene luz. Intentará jugar el 24. El Iruña piensa en el 31. Subiza y Burladés buscan fecha.

Erviti (Iruña), en el Cirbonero. El jugador del Iruña Javier Erviti, recibió la baja el lunes por la mañana y ya está en la convocatoria del Cirbonero.

Navarra Fútbol Indoor. Tanto Gares como Beti Kozkor han optado por entrenar un día esta semana a Navarra Fútbol Indoor, ya que sus respectivos campos no están en condiciones. Una alternativa en los meses de invierno.

“El equipo está mejor en el campo que en la tabla. Sólo nos queda seguir trabajando”

rodri fernández de barrena

Entrenador del Beti Kozkor

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera201442391446

2.Iruña191342321043

3.Cirbonero201145352037

4.San Juan201064261136

5.Burladés191045291634

6.Txantrea206113191729

7.Corellano20857242629

8.Ardoi19829272626

9.Cortes19748171825

10.Subiza19748293125

11.Baztan19748263525

12.Cantolagua208111223225

13.Huarte20668192524

14.Gares20668182424

15.Pamplona19649232422

16.Valle de Egüés20569222821

17.Oberena205411172919

18.Beti Kozkor19397162118

19.River Ega20389243617

20.Idoya203413163713

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

TXANTREA-RIVER EGA

Objetivos diferentes

HOY, 16.15 h.

GARES Soroa y Beñat tienen gripe. Garijo, enfermo. Asier y Aitor, convalecientes.

BURLADÉS Beorlegui y Guijarro no juegan por motivos laborales. Mahugo, lesionado. Entra Borja Biesa.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

Tras dos derrotas, el Gares quiere volver a puntuar ante un Burladés que desea seguir entre los mejores. “Los resultados nos están poniendo en alerta y tenemos que competir al 100% de concentración, porque si no, se nos escaparán puntos, y más frente a un Burladés con tanta calidad”, admite Miguel González. Elías Tomé considera que “el Gares es uno de los más poderosos en casa. Sólo ha encajado cinco goles y es un espejo de los equipos de Miguel González, muy fuertes atrás. Aunque llevamos un mes sin jugar, tenemos que hacer las cosas bien para estar arriba”.

baztan-cantolagua

Un pulso equilibrado

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Barbarin, Goren, Sierra y Zuazu, lesionados. Erro, convaleciente. Nico, sancionado. Anas, enfermo.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Dani García, Urbicáin, Ilundáin y Mikel Nieto no se recuperan.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

El Egüés quiere sumar puntos que le permitan alejarse del peligro. El Subiza también quiere huir de agobios. “Ahora empieza nuestra Liga. No podemos fallar porque en estos dos meses nos jugamos la Liga. No podemos dejarlo para el final. El Subiza ha ido de menos a más, pero se tiene que notar que jugamos en casa”, subraya Jorge Valdivielso. César Sánchez confía en “aplicar fuera de casa lo que hacemos en nuestro campo con nuestras armas para acercarnos al objetivo de la permanencia”.

itaroa huarte-cirbonero

Quieren mejorar

HOY, 16.00 h.

ITAROA HUARTE Erburu, Nico Barberena y Urdániz no se recuperan.

CIRBONERO David González, Alayeto y César, lesionados. Sagüés no puede jugar todavía.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

El Huarte, que empezó el año ganando, se enfrenta al nuevo Cirbonero. “Nos ha venido bien oxigenar la cabeza en Navidad y prefiero que esta montaña nos llegue ahora. A diferencia de la primera vuelta, estamos más maduros”, destaca Jaime Sánchez. Sergio Vázquez admite que “con los cambios que hemos tenido, somos un equipo que estamos en fase de construcción. Encajamos más goles, pero también marcamos más. Nos tenemos que levantar y seguir trabajando, aprovechar el acierto de cara a puerta ante un Huarte que no está donde se merece”.

pamplona-idoya

Huir del peligro

HOY, 16.00 h.

PAMPLONA Razquin, única baja.

IDOYA Redondo, lesionado. Borja, sancionado.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

El Pamplona no quiere fallar ante el colista. Pero el Idoya sólo piensa en salir del pozo. “Tenemos que empezar a competir desde el calentamiento, porque el Idoya ya está metido en competición. Hay que hacer las cosas bien, porque es un partido vital para nosotros. Ellos llegan con urgencias y si no igualamos su intensidad o nos precipitamos, nos equivocaremos. Es importante no encajar gol”, insiste Unai Jáuregui. José Javier Suescun señala que “llevamos varias semanas haciendo méritos para llevar más puntos de los que conseguimos. No nos vamos a rendir y vamos a seguir en esta línea”.

BETI KOZKOR-SAN JUAN

El campo condicionará

HOY, 16.00 h.

BETI KOZKOR Arbilla trabaja.

SAN JUAN Baranda, enfermo. Zabaleta, ausente y lesionado.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Beti Kozkor sólo ha ganado un partido en casa. Confía en mejorar las cifras como local, a pesar de que enfrente tiene un hueso. “No es nuestro mejor momento, a la vista de que es el primer partido del año y no hemos podido pisar nuestro campo para entrenar, pero aunque jugamos ante un rival que encaja poco, tenemos ilusión de hacernos fuertes en casa. El equipo está mejor en el campo que en la tabla”, insiste Rodri Fernández de Barrena. Xabi Mata afronta el choque “con muchas ganas y confianza de ganar. Hemos entrenado muy bien y nos tocará adaptarnos al campo y jugar ante un rival que necesita puntos”

ARDOI-OBERENA

No hay confianzas

HOY, 16.00 h.

ARDOI Iulen Lizarraga, Aláez, Roncero y Úriz, lesionados. Elustondo, sancionado. Albéniz, enfermo.

OBERENA Pablo Laspalas, sancionado. Jorge Andía, enfermo. Soto, Urdániz y Ayesa arrastran molestias y no jugarán.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El Ardoi quiere ganar en casa a un Oberena deseoso de lograr su primer triunfo a domicilio. “Es un partido muy complicado tras el parón. Debemos estar a tope y buscar regularidad. A Oberena le está costando, pero esta categoría es muy igualada y no te puedes confiar”, recuerda Iban Romo. Íñigo Ardanaz tiene grabado el partido de la primera vuelta: “Nos ganó bien y nos hizo rectificar con lo que no hacíamos bien. Ganar nos daría una inyección de moral. El primer objetivo es salir de los puestos de descenso en cascada”.

GARES-BURLADÉS

las claves

hoy, 16.30 h.

MUTILVERA Gascue, de viaje. Isma, Sebas y Rojas, lesionados. Marcos, con molestias.

IRUÑA Vania, sancionado. Txiki, lesionado. Moncayola e Iván, con el Promesas.

Árbitro Mohamed Abbou El Mourabit.

Duelo en la cumbre entre una Mutilvera intratable y un Iruña que quiere rendir como antes del parón. “Nos refuerza la victoria en Cintruénigo, aunque este partido será distinto. Llegamos con moral, ante el equipo que mejor juega al fútbol combinativo. Tenemos que demostrar el nivel del final de la primera vuelta en casa”, insiste Andoni Alonso. Javier Ortigosa lamenta que sea “el primer partido del año para nosotros, pero tenemos que estar a la altura y dar nuestra mejor versión. Me gusta cómo juegan ellos a la contra y cómo lo combinan con el juego elaborado. Hay que estar atentos”.

valle de egüés-subiza c. galar

Papeles invertidos

MAÑANA, 15.45h.

CORELLANO David González, Pablo y Yanguas no están en condiciones de jugar.

CORTES Recio y Álvaro Sánchez, lesionados.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

Tres victorias y dos empates lleva el Corellano en su mejor racha de la temporada. El Cortes afronta del derbi con dos empates en cuatro partidos. “Si lo hacemos bien, tendremos opciones en un derbi donde los jugadores se conocen mucho. Al Cortes se le tiene mucho respeto, pero no tenemos que pensar que somos menos en el campo”, señala Adolfo Echeverría. Rubén Zapater espera “un derbi difícil. Ellos van de menos a más y me han sorprendido. Nosotros llevamos un mes sin competir y lo importante es sumar. Esto es muy largo y ya veremos a qué podemos optar, porque ha habido bajas en la plantilla”.