ASPIL VIDAL-SANTIAGO FUTSAL(18.30H)

Puntos vitales

fútbol sala |el aspil-vidal no puede fallar en casa para aspirar al ‘play off’

J.A. Martínez - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Pedro celebra un gol con Hamza, Gus y Sergio González, en un partido anterior.

Pedro celebra un gol con Hamza, Gus y Sergio González, en un partido anterior. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Pedro celebra un gol con Hamza, Gus y Sergio González, en un partido anterior.

TUDELA- Tras rescatar un punto en Peñíscola en el último suspiro, el Aspil-Vidal está obligadoa ganar al Santiago Futsal en el Ciudad de Tudelasi quiere seguir metido en la pelea por elplay off. Los de José Lucas Mena Pato son conscientes de que los puntos de esta tarde (18.30 horas) son vitales en sus aspiraciones, máxime cuando el próximo martes visitan la pista del líder Movistar Inter antes de que se pare la competiciónpor la disputa del Europeo en Eslovenia. “Si queremos seguir arriba hay que sumar de tres en tres, y más en nuestra casa, no queda otra”, confesó el técnico del conjunto naranja.

El Aspil-Vidal espera completar un partido como el último disputado en casa en el que goleó al Levante, si bien Pato sabe que no va a ser una misión fácil. “Santiago no tiene muchos puntos, pero compite bien. Tiene las ideas muy claras en juego de tres uno y de cuatro y ha perdido encuentros después de ir ganando con facilidad”. Además, los de Santi Valladares llegan a Tudela tras sumar su segunda victoria en liga ante un rival directo por la permanencia. “Este triunfo les permite afrontar con mucha más tranquilidad este duelo y tendremos que ser listos y jugar con intensidad para sacar el triunfo”, señaló el entrenador del conjunto naranja.

Pese a la diferencia de puntos en la clasificación, el alicantino prevé un choque igualado. “Son siempre partidos muy competidos, tanto los de fuera como los de casa. Sabemos de la dificultad que entraña el encuentro. Es un equipo que cree en lo que hace, compite bien y si la gente se piensa que va a ser fácil ganarles, está totalmente equivocada”, avisó Pato que animó a la afición a llenar el pabellón porque el Ciudad de Tudela no volverá a acoger un partido de liga hasta el próximo 17 de febrero. “Creo que tenemos, sin ninguna duda, la mejor afición, y mañana de nuevo estará apoyándonos. Ya a la vuelta del parón por el Europeo disfrutarán de dos partidos seguidos en casa, ante Gran Canaria y Magna Osasuna”, concluyó el técnico.

en detalle

Selección. David y Rubi conocerán el próximo lunes si están finalmente en la lista de los 14 jugadores que viajarán a Eslovenia para disputar el próximo Europeo.

el capitán

rubi “en casa no se nos pueden escapar puntos”

El gallego señaló que ante Santiago hay que “ hacer un buen partido. Es un rival contra el que tenemos que sumar los tres puntos. En la ‘caldera’ no se nos pueden escapar puntos y así iremos reforzados de cara al último partido antes del parón”.