Edurne Ormazabal ocupará el nuevo cargo de directora general de Tabakalera

Con su nombramiento se abre una nueva etapa en el centro cultural

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Edurne Ormazabal.

Edurne Ormazabal. (Foto: I. Azurmendi)

Galería Noticia

Edurne Ormazabal.

donostia- El consejo de administración del centro cultural Tabakalera de San Sebastián nombró ayer a Edurne Ormazabal como directora general de la entidad, cargo de nueva creación que se suma al de directora cultural, en el que continúa Ane Rodríguez.

Según informó ayer en una nota el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia, en una reunión celebrada ayer mismo por la mañana, con el nombramiento del nuevo cargo como único punto del orden del día, el consejo de administración de Tabakalera aprobó nombrar a Ormazabal por ser la candidata seleccionada en el proceso abierto para cubrir el nuevo cargo de la Dirección General. La creación de esta nueva plaza había sido previamente aprobada por este órgano de dirección el 28 de septiembre de 2016 y el pasado mes de octubre abrió el plazo de presentación de candidaturas, que concluyó con la designación ayer de Ormazabal.

Con una larga experiencia profesional en el mundo de la comunicación, Edurne Ormazabal (Tolosa, Gipuzkoa, 1963) es actualmente directora comercial del grupo EiTB, y es conocida por su colaboración en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián durante varios años en el que ha presentado además numerosas galas.

El consejo de administración de Tabakalera destaca de la nueva directora general su “probada trayectoria” de gestión, dirección y colaboración en “proyectos de gran envergadura”, tanto en medios de comunicación, como en eventos culturales e iniciativas promovidas por la industria cinematográfica, audiovisual y musical.

Como directora comercial de Euskal Irrati Telebista, ha intervenido en el desarrollo de proyectos como la puesta en marcha y consolidación de la emisora musical en euskera Gaztea, la renovación del canal digital eitb.como la puesta en marcha del servicio de radio y televisión a la carta.

El consejo resalta asimismo la experiencia de Ormazabal en la coordinación de “equipos multidisciplinares y “proyectos transversales”, así como en la colaboración con empresas, instituciones y medios de comunicación públicos y privados.

La capacidad de gestión financiera en proyectos de alto presupuesto y el diseño de “eventos culturales y empresariales de primer nivel” tanto vascos como nacionales son otros de los valores que se resaltan de la periodista guipuzcoana natural de Tolosa. Al frente de la nueva Dirección General del CICC Tabakalera, Edurne Ormazabal tendrá entre sus cometidos más importantes el desarrollo de “una visión y una estrategia comunes” para todas las instituciones y equipamientos que se ubican en la sede de la antigua fábrica de tabacos. También deberá “profundizar en la proyección del carácter internacional” del centro, así como impulsar relaciones con el sector de las industrias culturales y creativas, y con el tejido económico, así como la búsqueda de fuentes de financiación privadas.- Efe