Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Más de 50 autobuses parten de Navarra a la marcha por los presos

El grupo municipal Aranzadi se suma a la manifestación, que arranca a las 17.30 horas de la plaza La Casilla de Bilbao

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La candidatura ciudadana Aranzadi de Pamplona ha sido la última en comunicar su adhesión a la manifestación convocada por la red ciudadana Sare, que arrancará a las 17.30 horas de la plaza La Casilla de Bilbao y que concluirá en el Ayuntamiento. La cita contará con una amplia representación de Navarra, desde donde ayer se habían completado más de 50 autobuses, que se sumarán a los numerosos coches particulares que se desplazarán desde la Comunidad Foral. Como en años precedentes, la capital vizcaína se prepara para recibir a miles de personas.

En un comunicado, Aranzadi llamó a “llenar las calles de Bilbao en defensa de los derechos humanos de los presos vascos”. Asimismo, puso en valor la importancia de “reconocer y aprovechar el momento histórico actual” para comenzar a construir una “verdadera cultura de la paz, pues la gran mayoría de la sociedad vasca y navarra está preparada para seguir avanzando” en la consecución de un “objetivo común: los derechos humanos, la resolución y la paz”.

La manifestación estará precedida de una pancarta con el lema Prest Gaude, derechos humanos, resolución, paz. Desde Sare trasladaron la “importancia de esta movilización”, para mostrar el “esfuerzo colectivo” de quienes, “ante el inmovilismo de los estados español y francés”, creen que “es posible terminar con esta situación y que es posible avanzar hacia un espacio de convivencia”. - D.N.

Herramientas de Contenido