Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mendavia restaura el muro de hormigón de la calle Molino

También se ha instalado un nuevo desfibrilador en la plaza de Los Fueros

Maite González - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Las obras de reforma ya se han iniciado en el muro de la calle Molino.

Las obras de reforma ya se han iniciado en el muro de la calle Molino. (D.N.)

Galería Noticia

  • Las obras de reforma ya se han iniciado en el muro de la calle Molino.
  • Desfibrilador instalado en la plaza de Los Fueros.

Mendavia- El Ayuntamiento de Mendavia ha acometido tras terminar la Navidad distintas actuaciones en la localidad. Así, se está ejecutando la restauración del muro de la calle Molino, situado bajo la iglesia en uno de los accesos principales a Mendavia. Asimismo, esta misma semana se ha instalado en los porches de la plaza de Los Fueros un desfibrilador, que se une al que ya existe en el campo de fútbol, adquirido por el CD Mendaviés.

El muro de la calle Molino es una estructura de hormigón que cuenta con más de 50 años de antigüedad y que se encontraba deteriorado por el paso de los años. Así, la alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano (PSN), explica que “debido a su orientación norte, se ve muy afectado por los agentes atmosféricos”. No obstante, se ha constatado la solidez del muro. “Estructuralmente no presenta ningún síntoma de inestabilidad, por lo que no será necesario realizar ningún refuerzo”, resumió.

De esta manera, la actuación que se va a llevar a cabo incluye su limpieza mediante chorro de arena y agua a presión, y, además, se repararán las fisuras. El presupuesto del proyecto es de unos 13.200 euros.

nuevo desfibriladorEsta semana se ha instalado un nuevo desfibrilador. “Nos pareció importante tener uno en el exterior, y como tiene que estar en un lugar donde haya más afluencia de personas, además de protegido del agua y del sol directo, elegimos la plaza de Los Fueros”, indicó la alcaldesa.

Herramientas de Contenido