fútbol segunda b

El Izarra vuelve a casa

Tras el parón navideño, recibe mañana (16.00 horas) a un rival directo, el Real Unión

r.usúa - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Maestresalas y Yoel Sola, intentando llegar a un balón aéreo en el último partido disputado en Estella, ante el Tudelano.

Maestresalas y Yoel Sola, intentando llegar a un balón aéreo en el último partido disputado en Estella, ante el Tudelano. (Foto: R.USÚA)

Galería Noticia

Maestresalas y Yoel Sola, intentando llegar a un balón aéreo en el último partido disputado en Estella, ante el Tudelano.

estella-lizarra. Después de más de un mes de ausencia, con las fiestas navideñas de por medio, el Izarra vuelve a jugar mañana un partido en Merkatondoa y, además, un duelo de vital importancia ante un rival directo por la permanencia, como es el Real Unión de Irún (16.00 horas).

Y es que, aunque los de Nacho Martín siguen todavía fuera de los puestos de peligro (a seis puntos del descenso y a uno del puesto de promoción), las tres derrotas consecutivas que han encadenado ante Tudelano (1-2), UD Logroñés (5-2) y Real Sociedad B (2-0) le han hecho perder parte de la ventaja acumulada.

En estos momentos, el Izarra tiene 21 puntos, los mismos que su rival de mañana, y es decimocuarto en la tabla. Lleva 18 goles a favor y 33 en contra, la misma diferencia que el equipo de Irún (15 y 30).

La racha de los guipuzcoanos es mucho más preocupante que la del Izarra, ya que no ganan desde el 1 de noviembre (1-0 a la UD Logroñés). Desde entonces han jugado ocho encuentros, con un balance muy pobre de seis derrotas y dos empates, es decir, 2 puntos sobre 24 posibles.

Los de Estella esperan mañana aprovecharse de esa circunstancia arropados por sus aficionados, y más teniendo en cuenta que ya ha arrancado la segunda vuelta y que el margen de error se va reduciendo, con solo 18 partidos por delante para llegar a los entre 45 y 47 puntos que, en teoría, hacen falta para mantenerse.

El equipo sigue fuera de peligro pero ha encadenado tres derrotas consecutivas

refuerzos de inviernoEn este mercado invernal el equipo estellés se ha reforzado con tres fichajes que fueron presentados la semana pasada. En primer lugar, el joven delantero navarro Javi Martínez, que viene del Cerceda de Segunda B y que ya militó en Osasuna Promesas llegando a debutar en Segunda. Con el conjunto gallego ha jugado en la primera vuelta 8 partidos (solo uno de titular) sin estrenarse de cara a gol. Tiene solo 20 años.

El segundo refuerzo es otro jugador ofensivo, el internacional por Gambia Saihou Gassama, de 24 años y que llega procedente del CD Teruel de Tercera División. Puede jugar en ambas bandas como extremo o también en punta.

Para terminar, el Izarra ha sumado veteranía a sus filas con el centrocampista gallego Manu Rodríguez, de 31 años y que hasta ahora jugaba en el Boiro de Tercera División. Es un recuperador nato, un jugador de mucho recorrido y también de gran sacrificio.

Estos tres fichajes sustituyen a otros tres jugadores que dejan el equipo tras no haber contado con apenas minutos en la primera parte de la temporada. Se trata de dos jóvenes canteranos, Sergio Canela y Carlos Sagüés, que van cedidos a Mutilvera y Cirbonero, respectivamente;y del colombiano Sergio Galeano, que regresa a la disciplina del Granada B.

detalles

l 21 puntos. El Izarra suma a estas alturas de temporada 21 puntos, con solo 5 victorias, 6 empates y 9 derrotas, tres de ellas consecutivas (Tudelano, UD Logroñés y Real Sociedad B). Lleva 18 goles a favor y 33 en contra.

l Mala racha del rival. La racha del Real Unión es muy pobre, ya que no gana un partido desde el 1 de noviembre, cuando se impuso por 1-0 a la UD Logroñés. Desde entonces solo ha sumado 2 puntos sobre 24 posibles. Aun así, tiene los mismos puntos que el Izarra: 21.