Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La espiritualidad y la salud centrarán el VII Foro Espiritual de Estella-Lizarra

D.N. - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra. El Foro Espiritual volverá a Estella durante este verano. Así, tendrá lugar los próximos 29, 30 de junio y 1 de julio bajo el lema Cuidando y amando continente y contenido. Como informan desde la organización, la Asociación Aroa, “por un lado, y como ya viene siendo habitual, contaremos con el espacio oficial. Este consistirá en diferentes mesas redondas y plenarios en torno al tema escogido, concretamente comprenderá cuatro debates sobre espiritualidad y medicina, alimentación, ayuno y sexualidad”, explican.

Para esta sección oficial, la organización realiza gestiones con el objetivo de reunir a especialistas profesionales, así como a ponentes de diferente filiación espiritual y religiosa. “El aspecto novedoso que deseamos imprimir a esta nueva edición es el de intentar hacer un foro más participativo”.

Al igual que en las ediciones anteriores, habrá también un espacio ceremonial y artístico y por último contarán con la sección de “espacio abierto”, conformando el tercer bloque. “Es precisamente este tercer espacio el que imprime al encuentro ese cariz de foro participativo en el que pueden concurrir las más diversas propuestas. Desde sus inicios en el año 2006 el encuentro de Estella se ha significado por su impronta muy diversa y plural que deseamos seguir manteniendo”. Así sus impulsores señalan que los grupos, asociaciones, instituciones, tradiciones o movimientos…, que alberguen “un noble anhelo de enriquecer a la comunidad global”, pueden tener un lugar en este espacio abierto. “Daremos no obstante prioridad a las propuestas relacionadas con la música, el arte y el movimiento”.

El Ayuntamiento apoya la organización de una nueva edición del Foro Espiritual y por ello va a ceder las instalaciones de la escuela municipal de música, para la celebración de esta cita espiritual. También cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, concretamente del servicio de Memoria y Convivencia.

Herramientas de Contenido