Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

deportes atletismo pruebas populares

Las San Silvestres, en auge

Hasta ocho carreras se celebraron el último día del año en Tierra Estella con varios cientos de participantes

r.usúa - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Salida de la prueba absoluta en la San Silvestre de Estella-Lizarra.

Salida de la prueba absoluta en la San Silvestre de Estella-Lizarra. (Foto: R.U.)

Galería Noticia

  • Salida de la prueba absoluta en la San Silvestre de Estella-Lizarra.
  • Un grupo de corredores, en Los Arcos.
  • Corredores de categorías inferiores, en la ciudad del Ega.
  • Buen humor en las calles de Lerín.
  • Salida de la prueba absoluta de Lerín.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

estella-lizarra. La Merindad despidió el año 2017 con hasta ocho carreras, ocho San Silvestres que se repartieron durante el día por distintas localidades, como Lerín, Viana, Arróniz, Murieta, Villatuerta, Sesma, Los Arcos y también la ciudad del Ega. En total, cientos de personas participaron en las citas deportivas: unos exprimiéndose a tope y otros simplemente disfrutando de la carrera, en muchos casos ataviados con disfraces de lo más variado.

En Lerín, -la prueba más veterana después de 33 ediciones-, esta vez la lluvia fue protagonista. El triunfo en la categoría masculina fue para Abdelhadi El Mouaziz, que ganaba por tercera vez en Lerín (21:51), y en la femenina, para Samira Ahbouche (24:46). Ninguno de ellos pudo batir los respectivos récord históricos (20:20 el masculino y 24:13 el femenino). El primer navarro fue Antonio Etxeberria, del Beste Iruña, que fue segundo a solo seis segundos de El Mouaziz en su debut en esta carrera, de 7,2 kilómetros y bastante dureza.

La San Silvestre matinal de Estella, en su sexto año, fue la más concurrida hasta la fecha, con un total de 462 participantes inscritos: 284 en la prueba absoluta y otros 178 en categorías inferiores. La victoria en hombres (3.200 metros) fue para Rubén Juániz, que sumó su cuarto triunfo en Estella con un tiempo de 9:40. En chicas se impuso Mariola Urabayen, que paró el crono en el paseo de La Inmaculada en 12:59.

En Viana la prueba se celebró por la tarde, con casi 400 participantes en total y una distancia de 2.850 metros. En hombres el triunfo se lo llevó Sergio Sáinz y en mujeres Laura Goñi. La cita cumplió su décimo aniversario.

En Villatuerta en torno a 120 corredores tomaron la salida en las distintas categorías. Era la sexta edición de una carrera que organizaba el CD Ondalan y cuyo triunfo fue para Mikel Armañanzas en chicos y para Maite Muro en chicas. Se recaudaron fondos para la ONG HELP-Na, el grupo de Bomberos de Navarra para emergencias humanitarias.

En Arróniz, a pesar de la lluvia de la tarde, también hubo buena participación con triunfo para Mikel Acarreta, y en Sesma participaron unos 230 corredores de todas las categorías. El buen ambiente reinó también en Murieta y Los Arcos.

Herramientas de Contenido