allo

Niños y niñas de Allo se acercan al teatro subiendo al escenario

Integrantes del grupo local Mireni Txiki interpretaron con éxito varias obras

M.G. - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Un momento de la puesta de escena del grupo Mireni Txiki en Allo.

Un momento de la puesta de escena del grupo Mireni Txiki en Allo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Un momento de la puesta de escena del grupo Mireni Txiki en Allo.

allo. El grupo de teatro Mireni Txiki de Allo se ha subido al escenario durante las pasadas vacaciones de Navidad para interpretar ante el público diversas obras de teatro, en las que los niños y niñas han mostrado su buen hacer y sus dotes de interpretación.

En este festival de Navidad de este grupo Mireni Txiki participaron 22 niños y niñas de entre 8 y 18 años, que hicieron disfrutar tanto a pequeños como a mayores.

El programa de esta velada teatral incluyó la puesta en escena a modo de presentación de la obraEl interrogatorio. Después, el público y los actores y actrices pudieron disfrutar de dos obras cedidas por Naiara Sánchez Inda, El cásting y Auzolan, examen final. Esta última fue además ganadora en el XXIII Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil, organizado por la Escuela Navarra de Teatro en colaboración con la Fundación CAN en el año 2014. Desde el grupo de teatro Mireni quisieron mostrar su profundo agradecimiento a la autora, Naiara Sánchez Inda, por haberles dado total libertad para adaptar las obras a las necesidades del grupo.

Los actores y actrices ensayaron desde octubre las obras que se interpretaron

ensayosEste festival de Navidad de Mireni Txiki es posible gracias a los ensayos que llevan a cabo los niños y niñas las semanas previas. Así, durante los meses de octubre a diciembre y sobre todo en las vacaciones de Navidad, los chavales ensayan las obras, dirigidos por algunos de los integrantes adultos del grupo. “De una manera u otra todos arriman el hombro para que este festival que se prepara con tantísimo cariño y va dirigido sobre todo a los más pequeños resulte un éxito”, explican desde el grupo teatral de Allo.

Con respecto a las obras que se representaron en este festival, en la titulada El interrogatorio participaron Sergio Zaracaín y Jesús Prol. Por su parte, los actores y actrices de El casting fueron Ruth Bea, Olivia Jiménez, Irene Aedo, Martín Ochoa de Olza, Peio Loste, Raquel Munárriz, Helena Ollobarren, César Osaba, Ibon, Loste y Miren Alonso

Por último, en Auzolan. Examen Infantil, participaron los niños y niñas Íñigo Suso, Irene Chocarro, Arturo Jiménez, Adrián Montoya, Lidia Ochoa de Olza, Leire García, Sanju Mauleón, Nahia Montoya y Uxue Alonso.

El público que presenció las actuaciones premió con aplausos las interpretaciones y valoró el esfuerzo de todos y todas las participantes en poner en marcha este festival de teatro de Navidad en Allo.