Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La compra ‘on line’ mueve 400 millones en Navarra, dice Geroa Bai

Hábitat señala que crecen un 30% las empresas que piden trasladarse del Casco Viejo

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El grupo municipal de Geroa Bai negó ayer que la situación del pequeño comercio en el Casco Viejo se pueda responsabilizar al plan de amabilización en marcha. Así, en rueda de prensa aseguró que el comercio electrónico mueve ya 400 millones al año en Navarra. Más de 200.000 navarros compran por Internet al menos una vez cada tres meses, y gastamos al mes más de 33 millones en compras on line, 6 más que hace un año. “En otros barrios de Pamplona, en otras ciudades, la situación del comercio local es similar”, aseguró Gómez.

En el otro extremo, la inmobiliaria Hábitat destacaba también ayer por la mañana que durante los meses de noviembre y diciembre “más de una docena de empresas de servicios ubicadas en oficinas del Casco Antiguo han comenzado la búsqueda de nuevas sedes o locales”. Una cifra que supone un “incremento de la demanda cercano al 30% respecto a otras zonas de Pamplona”. Esta inmobiliaria afirma que el plan de amabilización del centro de Pamplona puesto en marcha por el Ayuntamiento “está cambiando el panorama empresarial de esta zona de la ciudad”. “Durante los meses de noviembre y diciembre más de una docena de empresas de servicios ubicadas en oficinas del Casco Antiguo de Pamplona han comenzado la búsqueda de nuevas sedes o locales”, ha explicado en un comunicado Karol Zabalza, responsable de Hábitat, que ha opinado que esta cifra de traslados de empresas “seguirá creciendo con el inicio del nuevo año”.

Las búsquedas más solicitadas, en su mayoría locales destinados a oficinas, se remiten a zonas de nueva construcción colindantes al Paseo del Arga en el barrio de la Rochapea y zonas próximas al Segundo Ensanche. - D.N.

Herramientas de Contenido