Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PSN plantea enmiendas por unos 3,2 millones

Esporrín dice que el proyecto de Presupuestos “no aporta nada nuevo”

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona-El PSN presentará enmiendas parciales por 3,2 millones de euros a un proyecto de presupuestos de Pamplona que se ha conocido “tarde y mal” y se ha realizado “de forma chapucera”, y también enmendará a la totalidad el expediente de plantilla orgánica presentado para 2018.

Así lo anunció ayer la portavoz municipal, Maite Esporrín, quien reiteró su opinión de que las cuentas propuestas por el cuatripartito “no aportan nada nuevo, se dieron a conocer tarde y mal, sin buscar consensos”, y añadió como muestra de su factura “chapucera” que ayer mismo (por el jueves) el equipo de gobierno “se autoenmendó con 8 nuevas enmiendas”.

En cuanto a sus propuestas, explican que pretenden destinar 764.000 euros más a Educación Cultura, Deporte y Juventud), con partidas para indemnizar a las familias afectadas por las Escuelas Infantiles, arreglos en las pistas deportivas de Ermitagaña, San Juan, Aranzadi o Lekairu, o conciertos sanfermineros en Los Fueros. Más de otro millón de euros irían a empleo social protegido, curso para desempleados, viviendas de emergencia social, discapacidad, dependencia y exclusión, o realojos en Etxabakoitz.

Además, se pretende destinar 1,1 millones a campañas de comercio, al Plan Integral en Paseo Sarasate, a la reparación de elementos urbanos en diferentes barrios, a la reforma de aseos públicos, o al incremento de bases de alquiler de bicis, entre otros.

Respecto a la propuesta de Plantilla Orgánica para 2018, opina que se trata de un proyecto “absolutamente plano y continuista”, porque “no aporta nada nuevo. Aparca y no afronta los compromisos adquiridos sobre distintas promociones internas, y únicamente hace un reajuste de denominaciones y cambios de área, siempre a conveniencia del equipo de gobierno”. - D.N.

Herramientas de Contenido