Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los alumnos de Cadreita ganan el concurso de decoración y reciclaje

Organizado por la Mancomunidad de la Ribera Alta, irán a una planta de residuos

María San Gil - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de los municipios adscritos a la entidad en una reunión reciente.

Representantes de los municipios adscritos a la entidad en una reunión reciente. (D.N.)

Galería Noticia

  • Representantes de los municipios adscritos a la entidad en una reunión reciente.

peralta- El colegio público Doña Teresa Bertrán de Lis, de Cadreita, ha sido el ganador del I Concurso de Decoración Navideña organizado por la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta, tal y como acaban de dar a conocer desde la entidad. El objetivo del evento, dirigido a alumnos de 5º de Educación Primaria, era concienciar a los txikis sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje de residuos.

Para ello, explican, se invitó a los centros de las nueve localidades que forman la Mancomunidad a decorar las entradas de los colegios con motivos navideños utilizando residuos u objetos reciclados como tapones, rollos de papel higiénicos, envases o botellas. De hecho, hicieron belenes con pimientos, los envases recortados y pintados sustituyeron a las guirnaldas y las perchas se convirtieron en árboles de Navidad.

Los miembros de la Comisión Permanente de la Mancomunidad ejercieron de jurado y, tras una ardua deliberación, se decantaron por la entrada del colegio de Cadreita, en el que destacaba un belén pegado a la pared realizado con tapones pintados.

Como premio, insisten desde la Mancomunidad, los alumnos de 5º de primaria de este centro irán de excursión a la planta ECOINTEGRA ubicada en Aoiz, una planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que da empleo a 40 personas, el 90% de ellas con algún tipo de discapacidad.

Con esta visita pretenden “que los jóvenes vean el reciclaje de un aparato tan habitual para ellos como es el móvil, mentalizándoles del grado tan alto que tienen de componentes contaminantes, así como el importante trabajo realizado de una forma ejemplar por personas con discapacidad”, aseguraban.

Además, el resto de centros educativos recibirán material escolar por su implicación y participación.

otras actividadesEsta actividad forma parte de la campaña escolar que la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta realiza cada curso y que se suma a muchas otras jornadas de concienciación que celebran con los txikis a lo largo del año. Además de las charlas y los teatros en los colegios, los pequeños, acompañados por sus maestros, han conocido de cerca la planta de envases de Peralta y en verano han participado en talleres en la piscina.

Herramientas de Contenido