Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

atletismo

La Ribera dice adiós al 2017 a la carrera

Atletas aficionados y federados de varias localidades riberas se lanzaron a la calle el día 31 de diciembre para despedir el año corriendo en la tradicional prueba de la San Silvestre.

- Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Los mejores en las diez categorías disputadas en la San Silvestre de Milagro.

Los mejores en las diez categorías disputadas en la San Silvestre de Milagro. (Foto: antonio remón)

Galería Noticia

  • Los mejores en las diez categorías disputadas en la San Silvestre de Milagro.
  • Padres y niños en una de la carreras.
  • La familia Train, con Villar Delgado, la atleta más veterana.
  • Los ganadores de las distintas pruebas posaron juntos al final.
  • Vicente Herrera y Nieves García, homenajeados en Tudela.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Despedirel año corriendo se ha convertido ya en una tradición en muchas localidades riberas. Castejón, Milagro y Tudela, entre otras, organizaron el día 31 de diciembre la popular prueba de la San Silvestre.

Los más madrugadores fueron los 80 escolares de Milagro que participaron en la carrera, organizada por la apyma. Más de 250 personas aprovecharon la primaveral mañana para ver las diez carreras por edades para corredores de 2 a 11 años, desde los 20 metros que cubrieron los más pequeños a los 700 metros de los mayores. Todas las carreras fueron mixtas. Hubo medallas para los tres primeros y tres primeras, y obsequios para el resto de participantes.

Quinientas personas entre niños y adultos participaron en la 21ª San Silvestre de Corella que tuvo lugar por la tarde. La carrera no competitiva comenzó con las categorías de promoción -niños nacidos entre 2009 y 2014- que cubrieron un recorrido de 150 metros. Después fue el turno de los benjamines (300 metros) y más tarde se celebró la prueba reina, en la que los participantes podían optar por tres trazados de 750 (una vuelta al circuito urbano), 1.500 (dos vueltas) o 2.250 metros (3 vueltas). Se sortearon regalos entre los participantes y se entregaron galardones especiales para: Roque Jiménez (70 años), como participante más veterano.

El Club Atletismo Corella, como cuadrilla más numerosa. Campanadas fin de año, como cuadrilla mejor disfrazada. Mary Poppins y deshollinador, como mejor pareja disfrazada. Familia Train, como familia más numerosa. Hay que reseñar que una de sus componentes, Villar Delgado, de 96 años, también participó en la prueba.

Por último, en Tudela la lluvia no amedrentó a los corredores. Un total de 2.402 atletas (1.402 en categoría popular) se lanzaron a despedir el año recorriendo a la carrera las calles del Casco Antiguo dentro de la 37ª San Silvestre. Mientras se disputaron las carreras escolares no llovió, pero cuando se dio la salida a los atletas de la prueba popular, se desató la lluvia y el viento. En el terreno deportivo Luis Clausín y Victoria Pradilla se subieron a lo más alto del podio llegando a la meta en unas condiciones difíciles no sólo por lo peligroso que resulta el empedrado del Casco Antiguo sino también por lo difícil que es correr en unas calles tan masificadas de corredores y con tantas curvas y cambios de dirección, donde son habituales los tapones. Ambos ya sabían lo que es imponerse en la San Silvestre. La organización rindió homenaje al matrimonio Vicente Herrera y Nieves García que llevan más de 25 años corriendo la prueba.

Herramientas de Contenido