villafranca

Los vecinos eligen el proyecto La Villafranquesa para la pasarela peatonal sobre la vía

El proceso participativo ciudadano ofertaba cinco iniciativas para el puente

m.a. galilea - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

tudela. El proyecto La Villafranquesa se impuso en la votación de los vecinos de la localidad que eligieron este diseño de entre los pre-

sentados para una pasarela peatonal sobre la vía, que contó con el mayor número de apoyos para llevarse a cabo. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la apertura

pública de las urnas para la elección de la pasarela. Los vecinos pudieron votar durante una semana entre los cinco proyectos de pasarela sobre la vía férrea que han estado expuestos en la casa de cultura Julia Álvarez. Ahora los puntos obtenidos se sumarán a los del tribunal.

La propuestas respondían a las denominaciones Propiuss, El Mirador, Pasa La Vía, La Villafranquesa y El Plano Narrativo. Finalmente el orden de los tres primeros elegidos fue La Villafranquesa (699 puntos), Pasa La Vía (587 puntos) y El Mirador (500 puntos). Por detrás quedaron el resto El Plano Narrativo (494 puntos) y Propiuss (467 puntos). Participó un 10% del censo de la población mayor de 18 años, es decir, unas 220 personas.

El siguiente paso será sumar la votación ciudadana a la del tri-bunal y solo quedará realizar la adjudicación del proyecto a la más respaldada. La ubicación se plantea en la intersección de las calles Crucero Angosto con la avenida de Cervantes, que es un eje principal que conecta con el casco antiguo, casa de cultura, frontón y plaza de España. La idea inicial es que el puente tenga una anchura de 13,30 metros, una altura de 7 y una anchura de pasarela no inferior a 1,75 metros.

Últimas Noticias Multimedia