Murchante premia a los mejores

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Los galardonados y autoridades posaron juntos tras la entrega de trofeos.

Los galardonados y autoridades posaron juntos tras la entrega de trofeos.

Galería Noticia

Los galardonados y autoridades posaron juntos tras la entrega de trofeos.

EL Ayuntamiento de Murchante celebró a finales de año la VI Gala del Deporte, en la que rindió homenaje a los mejores deportistas de 2017 y a los que más han hecho por difundir los valores del ejercicio físico y, en especial, el papel de la mujer. Entre los galardonados se encontraban la ciclista Inés Martínez, el equipo de CD Murchante de hace 20 años, el club de Fútbol Sala Femenino de Murchante, la futbolista Edurne García, la atleta Marta Rape y la jugadora de balonmano María Ullate.

A través de la propuesta de los clubes ciclistas Karrikiri BTT y Murchante fue premiada la ciclista murchantina Inés Martínez “por su trayectoria” y destacando su papel en la Quebrantahuesos, Polar Gran Fondo la Mussara, la Indurain, Cataluña Bike Race, Trotamons Bike Race, Orbea Monegros y la VI Nigth&Bike de Murchante, quedando primera clasificada femenina en la ruta larga.

También se homenajeó al equipo de fútbol de Murchante que hace 20 años logró el ascenso a Tercera División. José Ignacio Berrozpe, presidente del Murchante en aquella época, fue el encargado de recoger el pertinente detalle como premio. El equipo femenino de fútbol sala de Murchante, al que también se le entregó un galardón, debutó en 2016 haciendo una gran temporada, tras quedar en los primeros puestos de la liga sénior de Navarra y llegar a semifinales de la copa Navarra, un buen papel que está cosechando también este año muy buenos resultados.

Fue galardonada también la futbolista murchantina Edurne García Arriazu, que comenzó con el fútbol 11, jugó a fútbol sala en los Juegos Deportivos de Navarra y formó parte del CD Municipal de Corella de fútbol femenino conquistando una Liga Navarra, aunque se pasó al fútbol sala defendiendo los colores del Valtierrano. Un año después dio el salto a categorías superiores en Zaragoza, jugó en Primera con el desaparecido Natudelia y en Nacional con el InterSala. Actualmente García reside en Madrid y juega en Soto del Real en categoría Nacional, que la temporada pasada ascendió a Primera.

María Ullate Echegoyen recibió asimismo el reconocimiento de sus vecinos. Ya con 8 años empezó a jugar al balonmano y a sus 16 en el Malkaitz, que en la pasada temporada fue campeón de Navarra. Las jugadoras se proclamaron campeonas de España en categoría cadete femenina. Actualmente María Ullate continua jugando a balonmano en el Malkaitz como juvenil de primer año.

Por último, se reconoció la trayectoria deportiva de Marta Pape García. Hija de murchantina y con padre holandés, nació en 1983 en Eindhoven, donde reside. Pasó años practicando natación, después más de una década dedicada a la gimnasia deportiva y luego al atletismo, convirtiéndose en 2014 en campeona nacional de Holanda en relevos. Su madre recogió el premio.

las claves

El Ayuntamiento destacó el papel femenino y reconoció

a atletas y a clubes