Tercer concurso de repostería en el Museo de Castejón

m.a. galilea - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Cecilia Tottaro y Jennifer Altimaverez, con diplomas.

Cecilia Tottaro y Jennifer Altimaverez, con diplomas. (Foto: m.a. galilea)

Galería Noticia

Cecilia Tottaro y Jennifer Altimaverez, con diplomas.

tudela. El Museo de Castejón acogió el tercer concurso de repostería organizado por el Ayuntamiento en el que tomaron parte cinco personas que pusieron muy difícil la decisión al jurado. Tras la deliberación de éste y la cata del público los premiados fueron Cecilia Tottaro (primera, 80 euros y diploma) por su cheesecake de dulce de leche y Jennifer Altimaverez (segunda, 60 euros y diploma), por un cheesecake de pistachos y frambuesa.

En el concurso de repostería, que organiza el Consistorio de Castejón a través del área de Cultura, pueden participar cada año todos los vecinos y vecinas de la localidad. El certamen está abierto a todo tipo de postres, tartas, pasteles..., siendo ingrediente común y obligatorio los frutos secos. Lo único que no se aceptaba eran postres precocinados.

En esta tercera edición del concurso, que cada vez es más popular y que convoca a participantes de todas las edades, el jurado estuvo integrado por cinco personas: Antonia Martín, Cristina Murga y María Teresa Martínez, que lo tuvieron francamente complicado para dar su veredicto ya que los platos de repostería elaborados por los concursantes estaban “muy bien elaborados y, además, con una también muy buena presentación”, admitieron.