Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Esta tarde arrancan los actos de la semana pre San Sebastián

La programación para este fin de semana incluye teatro, tamborrada y concierto

Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Voces femeninas de las dos corales tafallesas.

Voces femeninas de las dos corales tafallesas. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

  • Voces femeninas de las dos corales tafallesas.

tafalla- Con las navidades recién finalizadas, en Tafalla ya se está pensando en festejar una de las mejores jornadas anuales y de mayor animación callejera como es la del próximo 20 de enero, dedicada a San Sebastián, el patrono único y perpetuo de la localidad.

Como anticipo a este esperado día, desde la Comisión de Festejos se han programado una serie de actos que darán comienzo esta tarde de la mano de la obra El cuento de Verónica, representada por el grupo riojano La Garnacha en el marco del VIII Festival de Teatro del Tercer Sector. La actuación tendrá lugar en el Centro Cultural a las 20.00 horas (la entrada cuesta 6 euros).

Este festival quedará clausurado el domingo 21 con la presencia del grupo navarro Zarrapastra Teatro que presentará su obra Urtsua. Con este espectáculo, este veterano grupo que inició su andadura en el año 1989 con obras dirigidas al público infantil se despedirá de los escenarios.

La semana pre San Sebastián continuará mañana con una novedosa tamborrada infantil que dará comienzo a las 12 del mediodía desde la Plaza de Navarra para recorrer las calles más céntricas de la localidad. Más tarde, a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural, con las entradas a 3 euros, se ofrecerá un concierto muy especial que llevará por título Música y voces de cinecon una actuación conjunta de las tres principales entidades musicales de la ciudad: la Banda de Música La Tafallesa y las voces de la Agrupación Coral Tafallesa y la Coral Tubala Uxoa.

El miércoles, día 17, será el alumnado de la Escuela Municipal de Música el que protagonice un concierto a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura, con entrada libre.

Tamborrada y patrón El viernes día 19 a partir de las 19.00 horas se celebrará una tamborrada que por séptimo año consecutivo va a estar organizada por el grupo de txistularis y la agrupación Danborradak Lagunak (Amigos de la tamborrada) que se formó hace cuatro años con el propósito de consolidar este acto dentro de las actividades que preceden al día del patrono de la ciudad. Ya por la noche, se celebrarán en Tafalla las habituales cenas de cuadrillas de amigos.

El día 20 se iniciarán los actos a las 6.30 horas de la mañana con el tradicional canto de la aurora dedicada a San Sebastián. Más tarde, a partir de las 11.30 horas partirán desde la Casa Consistorial el séquito que acompaña a la corporación municipal en su traslado hasta la iglesia de Santa María, donde a partir de las 12 del mediodía se celebrará la Misa Mayor en honor al patrono. La corporación participará en este cortejo acompañada y precedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el grupo de dantzaris, las bandas de gaiteros y txistularis, el grupo de clarines y timbales, los maceros y la Banda de Música La Tafallesa.

Para ese día otros tres actos organizados para la tarde completarán el programa de la jornada. A partir de las 17.30 horas, en la planta baja de la plaza del Mercado habrá una sesión de animación infantil con La gran acrobacia de Paolo Torpolini y a partir de las 18.30 horas en los locales del Centro Cívico se organizará una sesión de baile para las personas mayores a cargo de la orquesta Carisma, organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Sebastián. Por último, a partir de las 19.30 horas habrá torico de fuego. - C. Armendáriz

Herramientas de Contenido