VUELTA 2018

Todo por el espectáculo

Vuelta 2018 | el trazado de la ronda presenta ocho finales en alto, con Covadonga, La Camperona, La Covatilla y la Gallina como grandes cimas

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Mikel Landa, uno de los aspirantes al triunfo.

Mikel Landa, uno de los aspirantes al triunfo. (EFE)

Galería Noticia

Mikel Landa, uno de los aspirantes al triunfo.

ESTEPONA- El regreso a los Lagos de Covadonga y la subida al Coll de la Gallina en el Pirineo andorrano la víspera de la llegada a Madrid podrían decidir el triunfo en la Vuelta 2018 (25 de agosto al 16 de septiembre), cuyo recorrido oficial fue desvelado ayer en Estepona.

Once etapas de media y alta montaña -con ocho finales en alto, incluidos los Lagos de Covadonga, La Camperona, La Covatilla y La Gallina como cumbres estrella-, y dos cronos -la inicial de Málaga, de 8 kilómetros, y la de Torrelavega, de 32,7-, integran el plan diseñado por la Vuelta para volver a dar espectáculo.

Diez salidas y nueve metas serán inéditas en la próxima Vuelta, caso de la Sierra de la Alfaguara en Alfacar , de 12 kilómetros con picos del 20%;el Faro Estaca de Bares;Les Praeres de Nava en Asturias, con un porcentaje medio del 13,5%;y el Balcón de Bizkaia, en el monte Oiz, que añade a la dureza de sus cuestas el pavimento de hormigón.

Como en la edición precedente ocurriera con el Angliru, escenario del ataque y triunfo de Alberto Contador en su última Vuelta, el Coll de la Gallina en Andorra, con sus rampas de hasta el 15%, ofrecerá una última oportunidad a los escaladores.

El Museo Pompidou de Málaga será la rampa de salida de la Vuelta 2018, con un prólogo de 8 kilómetros.

El Caminito del Rey, hito en el que triunfó en 2015 el colombiano Esteban Chaves, será la primera llegada en alto, en la segunda etapa.

El paso del pelotón por Murcia y Castilla-La Mancha precederá a la subida a la estación de esquí de La Covatilla, que se coronará tras una jornada de montaña de envergadura, con el Puerto del Pico y de Peña Negra, de primera y segura categoría, en el trayecto.

El Alto de la Camperona, en el Valle del Sabero, hito en el que Nairo Quintana y Alberto Contador cimentaron sus victorias en la Vuelta, repite por tercera vez y marcará diferencias en la general. La preselección la podría hacer el alto previo, el Puerto de Tarna, puntuable de Primera.

Los picus asturianos de Les Praeres y Lagos, y el Balcón de Bizkaia también marcarán distancias entre los favoritos antes de llegar a Andorra. En el Principado esperan al exhausto pelotón dos jornadas de alta montaña, con meta en La Rabassa y La Gallina. Esta última supondrá, la culminación de una etapa con seis puertos, cuatro de ellos de Primera, previos al traslado a Madrid para la etapa de trámite final. - Europa Press

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »