Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuestión de dinámicas

segunda b la peña sport recibe al arenas (hoy, 16.00) y tratará de acercarse a la salvación

Iker García Mikel Saiz - Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Peña Sport disputa esta tarde su enésima final en lo que va de competición. Los de Rodrigo Hernando reciben en el San Francisco al Arenas de Getxo, un rival complicado, a pesar de encontrarse en la zona baja de la tabla, aunque todavía a una distancia considerable en puntos a los de Tafalla.

Tras la abultada derrota el miércoles en Copa Federación ante el Villafranca, la Peña buscará recuperar las sensaciones que está teniendo en la competición liguera, en la que no pierde desde el 5 de noviembre. “Ya sabemos que para mantener la dinámica tenemos que hacer las cosas bien. Cuando nos relajamos o jugamos con poca intensidad no nos salen las cosas. También es verdad que tenemos que tener confianza en lo que hacemos, porque ese trabajo nos ha llevado a conseguir puntos. Tenemos que ser auto exigentes, pero con esa confianza”, explica Hernando.

Hernando siempre se había puesto como primer objetivo el abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria y tras la derrota de ayer del Caudal Deportivo, la Peña afronta el choque ante el Arenas un puesto por encima. “La motivación tiene que ser máxima. La semana pasada conseguimos acercarnos un punto al puesto de play-off. El objetivo debe de ser acercarnos lo máximo posible a los puestos se salvación”, sentencia el técnico de los de Tafalla.

En cuanto al rival, Hernando sabe que será complicado, ya que viene con la moral alta tras la victoria la semana pasada ante el Racing de Santander. “Es un equipo muy complicado, que ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Tienen mucha calidad arriba y dominan todas las fases del juego. Saben tener el balón, pero también han demostrado que saben jugar directo cuando toca”.

El entrenador de la Peña espera un partido competido, que “se puede decidir en cualquier momento, aunque va a ser complicado que se decida en la primera parte”. Hernando considera que será clave la manera en que el equipo llegue a los minutos finales, “pero también es verdad que el partido puede estar muy condicionado por el estado del campo y por como llegue a esos minutos finales”.

Herramientas de Contenido