El Baztan empata y sigue sumando. El Valle de Egüés coge aire

triunfo un solitario gol de marcos mendes en la primera parte deja los puntos en sarriguren

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Azpiroz I, excelente.

Azpiroz I, excelente. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

Azpiroz I, excelente.Fermín Úriz, pichichi del equipo.Marcos Mendes.

Valle de Egüés 1

Subiza 0

VALLE DE EGÜÉS Larrainzar, Vladi Mendes, Martínez, Pérez, Lanz, Rípodas (Mark, min.92), Zuazu (Cia, min.72), Falagan, Marcos Mendes, Larráyoz, Moha (Urdániz, min.83).

SUBIZA Abadía, Iturgáiz, Labarta, Mikel González, Lacarra (Ruiz, min.85), López, Martín, Sanpedro, Mendoza, Rubén Gil (Alonso, min.69), Albizu (San Martín, min.69).

Gol 1-0, min.13: Marcos

Árbitro Castillejo Álvarez, asistido por Trezciak Cayetano y Mom Didier. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rípodas e Ibai Martínez;por el cuadro visitante a Sanpedro.

Estadio Campo de Sarriguren. 75 espectadores.

sarriguren- El conjunto de Jorge Valdivieso consigue los tres puntos por la mínima ante un Subiza que apretó en la segunda mitad, pero que apenas inquietó la portería de Larrainzar.

Buen inicio local, que pronto dispuso de algún acercamiento hasta que Marcos superó con un tiro fuerte a Abadía, adelantando a los suyos. Poco a poco, el Subiza empezó a merodear el área local y tuvo sus opciones para igualar la contienda antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de César Sánchez encerraron a los locales en su campo a base de balones largos, pero las ocasiones más claras las dispuso el equipo de Egüés.

Marcos y Moha pudieron rematar el encuentro en varias contras, aunque no estuvieron finos en los últimos metros. El Subiza lo intentó a la desesperada, pero se chocó continuamente contra un muro.

Al final, victoria sufrida de los locales que supieron mantener la ventaja conseguida en la primera mitad y les permite coger algo de aire en la clasificación. - M.C.

las claves

tercera El equipo local se afianza en la categoría en un partido que mereció ganar

Baztan1

Cantolagua1

BAZTAN Sagaseta, Xabier Gil, Aguerrea, Goñi, Azpiroz I, Azpiroz II, Dendarieta, Astiz (m.64, Maylín), Sarratea (m.57, Lizarza), Urrutia y Mitxeltorena.

CANTOLAGUA Pablo, Izco (m.73, Arboniés), Uriz, Ongay, Zaratiegui, Arizcun, Navarrete (m.46, Zubiate), Blanco, Meoz (m.46, Ayesa), Ochandorena e Iriarte.

Goles1-0 m.24: Urrutia. 1-1m.75: Uriz.

Árbitro Álvaro Clavería García, con Lampreabe y Ezquerra. Amarilla a Azpiroz II, Lizarza y roja al entrenador Igotz Garde en el minuto 90 por el Baztan, y a Arizcun, Ayesa y Bastarrica en el banquillo en el Cantolagua.

Estadio Giltxaurdi, 300 espectadores.

elizondo- Igualada más satisfactoria para el Cantolagua que para el equipo local, que buscó la victoria con más decisión e intensidad, en especial en la primera mitad. En la que fue de largo la mejor jugada del partido, Urrutia cazó el balón ante la frontal del área y adelantó a los rojillos. Por su parte, los de Sangüesa no parecían encontrar su fútbol, a pesar de la mayor estatura de sus jugadores. La tónica del partido siguió igual en la segunda mitad, aunque el Cantolagua controló más el juego y tuvo fases de dominio con la entrada de Zubiate y Ayesa. En una de las acciones visitantes, un balón desde la derecha llegó al área pequeña del Baztan y se formó un vaivén de disparos y rechaces en corto, uno de ellos al poste, un remate a renglón seguido que rechazó Sagaseta y finalmente un balón que agarró Uriz y envió a la red para subir el empate al marcador. Hasta el final, el juego continuó siendo alterno y el pitido final llegó cuando sin entenderse muy bien porqué se inició una fase de cierta conflictividad que por fortuna no fue a mayores. En el Baztan, con buen tono general Mikel Azpiroz hizo un partidazo y Arizcun destacó en el Cantolagua. - L.M.S