El Tudelano visita un campo muy complicado

desafío los de íñigo valencia se miden a un barakald0 aún invicto como local (hoy, 17.00)

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Tudelano se enfrenta al Barakaldo (hoy, 17.00 horas), y tratará de dar continuidad al triunfo cosechada la semana pasada ante el Vitoria en el Ciudad de Tudela. No será tarea nada fácil, ya que juega en uno de los campos más complicados de la categoría. El Barakaldo todavía no ha perdido un encuentro en el Nuevo Lasesarre en lo que va de competición.

El técnico de los de Tudela, Íñigo Valencia, asegura que el equipo llega con fuerza y “con ganas de refrendar la victoria de la semana pasada con un buen resultado”. El rival también llega con buenas sensaciones, ya que acumula cuatro partidos consecutivos sin perder, con dos victorias en los últimos dos partidos. “Va a ser un partido complicadísimo. Es un equipo que no ha perdido todavía como local y que hasta hace poco llevaba los mismos números que nosotros. Vamos con el mayor de los respetos, pero con la intención de ser los primeros que ganen en Lasesarre”, explica Valencia.

En cuanto a cómo espera que se desarrolle el encuentro, Valencia le da mucha importancia al estado del terreno de juego, en función a las condiciones climatológicas. “El último partido que jugaron en casa, frente al Caudal Deportivo, el campo era una piscina. Viendo las últimas semanas, lo primero será ver como está el campo”.

Más allá del estado del campo, el entrenador del Tudelano es consciente de las fortalezas del rival. “Es un equipo que juega muy bien a la espalda, tienen muy bueno jugadores arriba y habrá que estar muy atentos. Intentaremos no dejarles jugar con comodidad arriba, que no filtren pases a la espalda. Y a partir de ello tenemos que aprovechar nuestras bazas para sacar partido”.

Para este encuentro, Valencia recupera a Víctor Bravo, que estaba sancionado la semana pasada, aunque no podrá contar ni con Ibai Ardanaz ni con el guardameta Miguel Mendióroz, que arrastra un problema en un dedo. Para sustituirle, el portero del juvenil David Lavilla, viajará con el equipo a Barakaldo. - I. García

Últimas Noticias Multimedia