Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los errores se pagan

segunda b el promesas ahonda en su mala racha al caer por 3-1 en urritxe, ante el amorebieta

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Jordan se lamenta en un encuentro anterior.

Jordan se lamenta en un encuentro anterior. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Jordan se lamenta en un encuentro anterior.

Amorebieta 3

Osasuna Promesas 1

AMOREBIETA Zabal, Agirrezabala, Morgado, Simic, Oier, Galarza, Juaristi, Ubis (Setti, min.77), Jon Ander (Arana, min.85), Seguín (Héctor, min.65) y Mikel Álvaro.

OSASUNA PROMESAS Juan, Diego, Endika, Perea, Albizu, Adrián (Hualde, min.62), Jaime, Moncayola, Barbero (Borja, min.71), Díaz y Arellano (Jordán, min.75).

Goles 1-0, min.18: Ubis;1-1, min.55: Díaz;2-1, min.57: Mikel Álvaro;3-1, min.71: Jon Ander.

Árbitro Gao Aladro. (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Morgado y Zabal;y a los visitantes Hualde, Borja y Albizu.

Estadio Urritxe. 800 espectadores.

AMOREBIETA- El Promesas pagó caros los errores cometidos en Urritxe, donde por momentos dio la cara y llegó a colocarse con un 1-1 en la segunda parte, pero tras el cual cedió ante un Amorebieta que está en racha y gracias a su triunfo ya lleva doce jornadas consecutivas sin perder. Mientras, los rojillos siguen en caída libre.

Una jugada desgraciada había puesto por delante al Amorebieta en la primera mitad, puesto que un balón largo despejado desde la zaga visitante iba a ser chutado por el guardameta Juan desde fuera de su área para evitar el contragolpe, pero el esférico pasó entre los pies y el error fue aprovechado por un Ubis que venía en carrera desde atrás y remachó en la línea de gol.

Hasta ese instante se había presenciado un encuentro con un ritmo muy alto y atractivo para el espectador, puesto que los dos conjuntos buscaban la meta rival. Así, Seguín, con todo a su favor, remató alto cuando apenas se había cumplido el minuto tres de juego y casi acto seguido era el osasunista Barbero el que cabeceaba con peligro y obligaba a Zabal a estirarse para mandar el esférico a córner.

El duelo estaba siendo muy competido, pero en cuanto el Amorebieta se puso por delante en el electrónico, el ritmo bajó y apenas hubo profundidad por parte de ambos equipos, también en parte porque empezó a llover con intensidad, poniendo el césped un tanto pesado y dificultando la buena circulación de balón que estaban llevando a cabo los navarros en los compases iniciales. De este modo, a pesar de algún tímido acercamiento de Barbero y Arellano al área contraria, el marcador no se movió antes del descanso, al que se llegó con 1-0.

En la reanudación, pese al estado del césped, los dos equipos salieron con mucha intensidad y un balón bombeado por Jaime que parecía sencillo para Zabal se envenenó y se convirtió en un córner a cuya salida Díaz anotó el 1-1 de cabeza. La jugada conllevó las protestas de los locales al considerar que el balón no había entrado.

La situación se aclaraba para los visitantes, pero estos no supieron aguantar el resultado y dos minutos después, Mikel Álvaro anotaba un auténtico golazo de disparo cruzado desde el borde del área y ponía de nuevo por delante a los de casa. A partir de este instante, los de Urritxe fueron superiores a pesar de las tentativas de Osasuna por volver a empatar a y Jon Ander aprovechó un error a la hora de despejar un saque de banda para robar el balón en una jugada de pillo e instalar el definitivo 3-1. Desde este momento, los visitantes lo intentaron con más corazón que cabeza, pero las oportunidades más claras fueron para los vizcaínos. - Área11

Herramientas de Contenido

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia