Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maestro Urriza

REmonte Logra su cuarto título del Masters Individual al batir en la final a Barrenetxea IV (30-19)

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Javier Urriza.

Javier Urriza. (Foto: Maialen Andrés)

Galería Noticia

  • Javier Urriza.

Pamplona- Javier Urriza (Pamplona, 9/11/1981) volvió a demostrar que es el actual número uno indiscutible del remonte profesional después de ganar su cuarta txapela del Master Individual. Lo hizo derrotando en la final (30-19) a Endika Barrenetxea (Hernani, 7/8/1990), que quiso pero no pudo ante un rival rocoso y al que es imposible encontrar debilidad alguna, al menos para sus rivales actuales.

El delantero de Pamplona no cometió ningún fallo en el peloteo y dominó el partido desde el inicio. Bien es verdad que Barrenetxea IV se mantuvo en el choque hasta el 15-12, pero, a partir de ahí y tras el 18-14, el campeón hizo ocho tantos seguidos que rompieron por completo una final, disputada en el frontón Galarreta de Hernani, que estaba siendo entretenida.

Con el 26-14 solo había que esperar el final. Barrenetxea IV recuperó el disparo inicial, empezó a sacar desde el txoko e hizo algo de daño con ese cambio. Se puso a ocho tantos en el 27-19, pero los tres últimos tantos cayeron del lado colorado y el último tras un dos paredes brillante de Urriza, que al inicio de partido ya se marchó 6-2 en el marcador y eso le dio confianza en su juego. No acertó tanto con el saque en la primera mitad del duelo, pero sí en la segunda parte del mismo. Hubo momentos que en el peloteo Barrenetxea IV lo tuvo contra las cuerdas, pero Urriza siempre tiene recursos para dar vuelta a los momentos complicados. La mejor defensa posible, un buen saque, un gran resto, una jugada brillante, un segundo pelotazo poderoso... Siempre encuentra ese recurso que le hace marcar diferencias mientras sus rivales se desgastan físicamente sin recompensa.

Urriza ganó con todo merecimiento y Barrenetxea IV nunca se puso por delante en el marcador. Para ganar al pamplonés hay que subir el nivel de juego y que vea que se le complican las cosas, pero eso no sucedió ayer. Además, nunca pierde la calma bien asesorado por su botillero, Seve Arcelus, y su palmarés no hace sino crecer. A sus cinco títulos del Torneo Kutxabank del verano, suma ya cuatro del Master y el futuro pinta de rosa para sus intereses. Sus números de la final dejan claro sus capacidades para jugar mano a mano: 19 tantos en el peloteo y siete con el saque. - D.N.

Herramientas de Contenido