Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EZKURDIA/ZABALETA 21-22 ELEZKANO II/REZUSTA

La fortuna les vuelve a sonreír

PAREJAS |Elezkano II-Rezusta suman su quinta victoria seguida con un nuevo 22-21, el tercero consecutivo

Iñaki Porto - Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Ezkurdia se lamenta del error de volea en el 21 iguales para alegría de Elezkano II.

Ezkurdia se lamenta del error de volea en el 21 iguales para alegría de Elezkano II. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Ezkurdia se lamenta del error de volea en el 21 iguales para alegría de Elezkano II.

Ezkurdia-Zabaleta 21

Elezkano II-Rezusta 22

Duración 71 minutos de juego.

Saques 1 de Ezkurdia por 2 de Elezkano II.

Pelotazos 623 pelotazos en juego.

Tantos en juego 13 de Ezkurdia, 3 de Zabaleta, 9 de Elezkano II y 1 de Rezusta.

Errores 6 de Ezkurdia, 6 de Zabaleta, 3 de Elezkano II y 2 de Rezusta.

Marcador 2-0, 2-2, 4-2, 4-4, 4-5, 5-5, 5-6, 6-6, 11-6, 11-9, 12-9, 12-10, 13-10, 13-11, 16-11, 16-18, 17-18, 17-19, 20-19, 20-21, 21-21, 21-22.

Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato Parejas de la LEP. M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 900 espectadores.Jon Viedma Carrera

PAMPLONA- En un campeonato tan dilatado en el tiempo como el Parejas, que se disputa durante cuatro meses a lo largo del calendario pelotazale, no solo es importante el juego. La suerte también entra en escena, ya sea buena o mala. Una dupla que quiera llegar lejos necesita tener a la Diosa Fortuna de su lado, una ventaja que sin duda poseen Elezkano II y Rezusta en esta edición.

Los de Aspe lograron ayer su tercera victoria consecutiva ganando por la mínima. Lo hicieron ante Víctor-Albisu, Olaizola II-Untoria y también ayer. Y lo lograron con un último tanto caótico, en el que finalmente se aprovecharon del error de Ezkurdia en la volea para llegar al cartón 22.

Y eso que la mayor parte del partido no les fue de cara. El delantero de Arbizu comenzó haciendo gala de la velocidad que imprime a la pelota, ante una pareja que estuvo a su merced en la primera parte del encuentro. Pero en el comienzo los colorados se vieron frenados ya que hacían y deshacían, cosechaban algunos tantos mientras con sus errores seguían sumando puntos al rival. Ninguna pareja lograba distanciarse en el marcador con suficiente claridad, hasta que Ezkurdia comenzó a carburar. Con Zabaleta dominando los cuadros traseros a un Rezusta que no acertaba a gozar de su potente golpe con su zurda, los navarros consiguieron poner tierra de por medio -11-6 y 16-11-, un resultado en el luminoso que hacía animarse a la grada de un Labrit que estaba de su lado.

Pero los azules no se iban a dar por vencidos. Elezkano cortaba la tacada colorada con una dejada por la pared, y se conjuraba con Rezusta para no dejarse llevar y seguir trabajando. Tanto a tanto, de uno en uno. Y funcionó. La distancia se hizo más corta gracias a una curiosa pero efectiva alternancia. Acierto propio, error del rival. Así, los azules firmaron una tacada de siete tantos -16-18-.

La pareja navarra se dio cuenta de la sangría en el marcador y decidió cortar la racha marchándose a vestuarios. Algo que dio sus frutos a corto plazo. Ezkurdia dibujó un gancho, Zabaleta pegó atrás y Elezkano falló un botepronto. Azules volteaban el marcador -20-19-. Pero Zabaleta tiró el trabajo por tierra errando dos pelotas claras. Aunque Ezkurdia, con una dejada, decidió que todo se jugaría a cara o cruz.

Con el 21 iguales, la grada de La Bombonera jaleaba el saque de Ezkurdia. Elezkano y Rezusta llevaron a buena dos pelotas complicadas, y el delantero de Arbizu fallaba la volea para decepción del respetable. La grada estuvo de su lado, pero la fortuna no.

Herramientas de Contenido