Olaizola II gana en Bilbao, sede de la final

Mano con imaz, bate a urrutikoetxea-zabala en el frontón donde se resolverá el torneo

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Un gran Aimar Olaizola y Ander Imaz derrotaron ayer a Mikel Urrutikoetxea e Ibai Zabala en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario que, como anunció ayer la Liga de Empresas, albergará el próximo 8 de abril la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M. De esta forma, navarro y guipuzcoano sumaron su cuarto triunfo en el torneo y frenaron la racha victoriosa de Urrutikoetxea y Zabala, sustituto de Ladis Galarza y Aretxabaleta.

Olaizola II-Imaz 22

Urrutikoetxea-Ibai Zabala 14

Duración 55:55 minutos.

Saques 1 de Olaizola II (tanto 11).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 460.

Tantos en juego 13 de Olaizola II, 6 de Urrutikoetxea y 1 de Ibai Zabala.

Errores 3 de Olaizola II, 4 de Imaz, 6 de Urrutikoetxea y 2 de Ibai Zabala.

Marcador 1-0, 1-1, 2-3, 3-3, 4-4, 5-5, 6-7, 6-8, 7-8, 8-8, 10-8, 12-9, 13-9, 18-10, 19-14 y 22-14.

Botilleros No hubo botilleros al tratarse de un enfrentamiento entre pelotaris de la misma empresa, Asegarce.

Apuestas De salida se cantaron posturas a la par, con ligera tendencia para la pareja compuesta por Urrutikoetxea e Ibai Zabala.

Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Media entrada, con unos 1.500 espectadores.

Estreno de LasoUnai Laso debuta esta tarde (18.00 horas) en el Campeonato de Parejas de la LEP.M en el frontón Astelena de Eibar, después de conocerse esta semana que será el sustituto de Víctor Esteban, en un partido en el que estará escudado por Albisu y se enfrentarán a los líderes Altuna III-Martija. Prueba complicada para el de Viscarret, que deberá hacer un buen papel si quiere que en esta segunda vuelta la pareja de Asegarce consiga la clasificación para semifinales. Una derrota hoy les alejaría de los cuatro puestos que dan acceso al pase, que se sitúan en cuatro, mientras que ellos llevan dos. Por su parte los líderes quieren sumar su sexta victoria en ocho partidos. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »