Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

LA PREVIA | SEVILLA AT-OSASUNA

Nueva vuelta, viejo reto

Osasuna visita al colista, el Sevilla atlético, con la opción de volver a encadenar tres victorias ligueras por segunda vez en lo que va de curso (20.00 horas, ‘LaLiga 1/2/3 TV’)

Javier Leoné Mikel Saiz - Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Oier y Sergio Herrera bromean durante un ejercicio de calentamiento del entrenamiento que completó ayer Osasuna en las instalaciones de Tajonar antes de viajar a Sevilla.

Oier y Sergio Herrera bromean durante un ejercicio de calentamiento del entrenamiento que completó ayer Osasuna en las instalaciones de Tajonar antes de viajar a Sevilla. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Oier y Sergio Herrera bromean durante un ejercicio de calentamiento del entrenamiento que completó ayer Osasuna en las instalaciones de Tajonar antes de viajar a Sevilla.

Pamplona- A Osasuna se le presenta esta tarde la oportunidad de encadenar tres victorias ligueras por segunda vez en lo que va de curso. Después de despedir el pasado año con un triunfo en Lorca (0-1) y estrenar el presente con otro ante el Valladolid en El Sadar (4-2), el equipo de Diego Martínez inaugura la segunda vuelta de la Liga -eso sí, todavía con el partido aplazado contra el Nàstic pendiente- visitando al colista de la categoría, un Sevilla Atlético al que le urge ganar para acercarse a la permanencia.

Para continuar con su racha de triunfos, Osasuna viajó ayer a Sevilla, donde Fran Mérida no podrá jugar hoy por sanción, una baja sensible para el técnico del conjunto navarro, ya que el catalán se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Diego Martínez como compañero de Lucas Torró en el eje del centro del campo. Fran Mérida va a cumplir su quinto partido de sanción en lo que va de curso, un problema que preocupa al técnico, aunque con matices. “Son muchas tarjetas las que ve y nos gustaría que fueran menos, pero hay que tener en cuenta que se trata de un futbolista que se está esforzando mucho en el trabajo defensivo, algo que le está costando amonestaciones. Otra cosa son las tarjetas que ve por protestar”, explicó el preparador de Osasuna en la conferencia de prensa que ofreció el viernes en Tajonar. Sin embargo, fiel a su estilo, el técnico no quiso valorar su ausencia porque “no me gusta hablar de los que no están”.

Salvo sorpresa, el argentino Joaquín Arzura será el sustituto de Fran Mérida en Sevilla, donde también se espera el debut como titular de Kike Barja. Los ensayos del técnico a lo largo de la semana apuntan a esta posibilidad, después de que el canterano brillara el pasado domingo en su estreno en El Sadar en partido oficial. Contra el Valladolid, Barja saltó al terreno de juego a 25 minutos del final de un encuentro que Osasuna perdía (1-2) y su ingreso en el campo fue uno de los acicates para concretar una remontada que el canterano cerró anotando el último gol (4-2). Con semejantes credenciales, hoy podría tener su oportunidad desde el inicio del choque.

La baja de Fran Mérida va a impedir que Diego Martínez vuelva a alinear el mismo once por el que optó en Lorca y contra el Valladolid en El Sadar, aunque el entrenador de Osasuna parece que va a introducir al menos otra variante. Sin cambios en la portería ni en la defensa, donde Sergio Herrera, Lillo, Unai García, Oier y Clerc se han afianzado, en el centro del campo Arzura entrará por Mérida para acompañar a Lucas Torró, mientras que Kike Barja aparece como relevo de Roberto Torres. El resto de puestos parecen reservados para Sebas Coris, David Rodríguez y Xisco, aunque las pruebas del técnico durante las dos últimas sesiones preparatorias dejan abierta la posibilidad de que Quique entre en el once de salida en lugar de alguno de los dos delanteros o en una de las bandas en vez de Coris o Barja.

Son estos los planes y las dudas que ha exhibido el entrenador de Osasuna durante las últimas fechas para rendir visita a su exequipo, del que no se fía. “Los filiales siempre son diferentes y peligrosos”, advirtió recientemente Diego Martínez, que no ocultó que el de esta tarde será un partido especial para él por volver a la que, según dijo, “fue y siento como mi casa”, aunque sin obviar que “quiero los tres puntos”. Se trata de un desplazamiento teóricamente asequible, ya que el Sevilla Atlético solo ha ganado dos de los 21 partidos de Liga que ha disputado esta temporada, pero sin olvidar que ha empatado una decena de ellos, que ya ganó en Granada cuando el conjunto nazarí era líder y además venció su último compromiso como local.

Detalles

Diego regresa a casa. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, rinde visita al que fuera su equipo hasta el pasado curso.

Cambios en el once. Arzura por el sancionado Fran Mérida y Kike Barja por Roberto Torres son las dos novedades que, salvo sorpresa, presentará hoy Osasuna con respecto a sus dos últimos partidos oficiales.Borja Lasso no puede. El último fichaje de Osasuna, Borja Lasso, no puede jugar hoy porque el Sevilla tiene previsto activar su cesión al conjunto navarro mañana. En cambio, Rober Ibáñez vuelve a entrar en la convocatoria.

El rival

Tevenet “Osasuna se siente cómodo de visitante”

El entrenador del Sevilla Atlético, Luis Tevenet, no escondió su propósito de “sumar la segunda victoria consecutiva en casa”, ya que, “tras lo sucedido ante el Lorca”, al que su equipo derrotó 3-2 en su último duelo como local, se mostró “optimista de cara a seguir teniendo opciones de permanencia pese a todos los problemas sufridos en la primera vuelta”. No obstante, indicó que “Osasuna es un equipo que se siente cómodo jugando de visitante” y recordó que está “confeccionado para pelear por el ascenso a final de temporada”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia