Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muere atropellado en un paso de peatones un vecino de Azagra

El fallecido, Teodoro Jiménez Arnedo, tenía 65 años de edad y el conductor, también de la localidad, dio negativo en drogas y alcohol

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Agentes de la Policía Foral, en la zona del atropello.

Agentes de la Policía Foral, en la zona del atropello. (D.N)

Galería Noticia

Agentes de la Policía Foral, en la zona del atropello.

PAMPLONA.- El vecino de AzagraTeodoro Jiménez Arnedo, de 65 años de edad, falleció ayer tras ser atropelladopor un turismo en un paso de peatones situado en la travesía de dicha localidad de Azagra. El accidente se produjo a las ocho de la tarde en el km 47 de la carretaNA-134 (Eje del Ebro) y la persona atropellada fue trasladadaal centro de salud de San Adrián sin poderse confirmar si falleció en el trayecto o en el propio centro de salud.

El accidente fue atendido por las patrullas de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Foral de Tudela. Dicho Cuerpo policial informó que el conductor, también vecino de Azagra, dio negativo en las pruebas realizadas de alcohol y drogas.

El alcalde de la localidad, Ignacio Gutiérrez Sánchez, que acudió al lugar del accidente nada más conocer la noticia, manifestó su pesar por este fatal accidente y quiso trasladar el pésame a la familia. “Es un mal día para Azagra” aseguró. Señaló que Teodoro Jiménez, casado y padre de dos hijas, llevaba una temporada delicado de salud y atravesando por ello una etapa muy complicada. A un accidente laboral se le había sumado una enfermedad que estaba superando.

El alcalde puso de manifiesto que, además de la campaña municipal para limitar la velocidad en la localidad a 30 km/h, lleva dos años insistiendo al Gobierno de Navarra en la necesidad de acometer una variante en Azagra ya que “somos el único municipio desde Logroño que carece de variante” y el tráfico es importante. “Soportamos el paso de entre 600 y 700 camiones al día”, aseguró el alcalde, quien hizo público el pesar del Ayuntamiento por el fallecimiento del vecino Teodoro Jiménez, máxime cuando está proyectado iluminar los pasos de peatones para mejorar su visibilidad. Añadió que desde el municipio se han ido habilitando pasos de peatones con el fin de contribuir a limitar la velocidad de los vehículos que atraviesan el pueblo. Cabe indicar que en lo que va de semana han fallecido ya dos personas por atropello de vehículos en Navarra. - L.C.