Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra, en alerta amarilla por frío y nevadas por encima de 700-1.000 metros

EFE - Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:47h

Temporal de nieve. FOTOS EFE

Temporal de nieve. FOTOS EFE

Galería Noticia

  • Temporal de nieve. FOTOS EFE

PAMPLONA.- Navarra se encuentra en alerta amarilla (riesgo bajo) por nevadas por encima de los 700 o 1.000 metros durante el día de hoy, en el que se espera que se acumulen 5 centímetros a partir de los 800 o 900 metros, y que se lleguen a los 12 o 15 centímetros a partir de los 1.200 metros

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos nubosos o cubiertos con algún intervalo al sur a partir del mediodía y precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el norte y noroeste, que serán de nieve por encima de 700-1.000 metros y que remitirán al final del día.

No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales en una jornada en la que las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio sur y continuarán sin cambios en el resto y las máximas descenderán en la mitad norte y seguirán con pocos cambios en el sur.

Se esperan heladas débiles en Pirineos y viento flojo de noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro en horas centrales.

Los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 2 y 6 grados, en Pamplona/Iruña entre 1 y 5 grados, en Roncal/Erronkari entre 0 y 6 grados y Tudela entre 3 y 9 grados.

Mañana se esperan cielos nubosos o cubiertos con claros al mediodía, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el norte, mas probables en zonas de montaña. La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.300 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas ascenderán. Además se anuncian heladas débiles y puntuales en el Pirineo y viento flojo de suroeste y sur que aumentará de intensidad por la tarde en la vertiente cantábrica.

Herramientas de Contenido