Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘VolandoVa.com’: el portal de viajes con destinos solidarios

Médicos Sin Fronteras lanza una web en la que se podrá enviar ‘kits’ de ayuda a ocho países con problemas

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado su nueva campaña de sensibilización con el objetivo de recaudar ayuda para poblaciones que atraviesan situaciones de grave necesidad médica. Para ello, ha creado una web, volandova.com, con apariencia de portal de viajes con el que la organización prevé gestionar la compra de viajes que se traducirán en kits de ayuda médico-humanitaria. Estos serán enviados a ocho destinos diferentes y su contenido variará dependiendo de las necesidades de cada país. En concreto, las ocho opciones que ofrecen son: programas de maternidad en Siria, agua y saneamiento en Nigeria, atención a refugiados en Bangladesh, desnutrición en Etiopía, salud mental en Colombia, cirugía traumatológica en Yemen, prevención y tratamiento de la malaria en República Democrática del Congo y vacunación en Sudán del Sur.

Con esta original modalidad de aportación, MSF quiere hacer 100% visible el contenido de la ayuda y su destino a través de un canal de compra con el que los usuarios estén familiarizados. De esta manera, el fuerte contraste entre la adquisición de un viaje turístico y el envío de ayuda a una región que sufre alguna desgracia, supone un llamamiento a la sensibilización de la sociedad.

El usuario puede elegir la cuantía dependiendo de la donación que quiera realizar. La web es sencilla y presenta elementos propios de un portal turístico. Para participar en la campaña, solo hay que realizar una donación a alguno de los ocho destinos a través de volandova.com o enviando un SMS con la palabra VolandoVa al 280033, por cada mensaje se realiza una donación de 1,20 euros que se destinará íntegramente a MSF.

seguimiento de la ayudaMónica Fernández destaca que una de las novedades de la web de MSF es que cada usuario puede hacer un seguimiento de su ayuda. “Las encuestas dicen que lo que frena a la gente a colaborar es el no saber a dónde va a parar su dinero”, señala, “por eso se ofrece la herramienta de que cada persona elija dónde y cuándo envía su ayuda”.

“No se trata de dar dinero a una ONG o a una asociación que luego actuará con ese dinero. Se trata de decidir en qué tipo de ayuda se va a destinar tu dinero y a dónde va a viajar esa ayuda humanitaria. Es hacer participe a la gente de nuestra labor”, apunta Mónica. - U. Yoldi

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia