Abierto el plazo para inscribirse en el curso de montaje de pladur

El taller, de cuatro meses, comenzará el 16 de febrero y un máximo de 20 alumnos completarán 300 horas de formación

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El plazo para inscribirse al proceso de selección del alumnado del Programa Integrado de montaje de prefabricados con placa de yeso laminado (pladur) del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona está abierto. El curso, cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo, se extenderá durante cuatro meses a partir del 16 de febrero y albergará un máximo de 20 alumnos. Las personas participantes recibirán una beca de 15 euros por día de asistencia, 12 de ellos provenientes de la convocatoria de Gobierno de Navarra y 3 euros según aprovechamiento otorgados por el Consistorio. Lo previsto es que cada alumno complete 300 horas de formación en la especialidad, de lunes a viernes en horario de 7.30 a 15.00 horas.

La inscripción para este curso se puede realizar hasta las 14.30 horas del 24 de enero a través de cualquier Agencia de Empleo del SNE o de la web www.navarra.es. El curso tiene el número identificador 8219R. Los requisitos para ser aspirante es estar en situación de desempleo con tarjeta de demanda actualizada, presentar un nivel mínimo formativo con dominio del castellano y de matemáticas básicas y no tener ningún impedimento físico o mental para desenvolverse en ese oficio que, en ocasiones, requiere subir a alturas, manejar maquinaria cortante y coger pesos.

A partir de ahí, las personas que se hayan inscrito deberán realizar una prueba sencilla de conocimientos básicos el día 30 de enero, a las 9.00, en las instalaciones de Landaben (calle A, s/n) y, quienes pasen el corte (un máximo de 60 personas) tendrán a partir del 5 de febrero una entrevista personal. - D.N.