segunda b | Peña Sport 3 - Arenas 3

Derroche físico de la Peña

igualdad | la peña sport encadena el octavo partido consecutivo en liga sin conocer la derrota

Fernando Chocarro - Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:05h

Álvaro Iso, debutante ayer, no puede evitar el tanto de Ramos.

Álvaro Iso, debutante ayer, no puede evitar el tanto de Ramos. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Álvaro Iso, debutante ayer, no puede evitar el tanto de Ramos.

PEÑA SPORT Álvaro, Sarriegi, De Frutos (Eneko, m. 85), Iván, Xiker, Ceberio, Lacruz, Urdíroz (A. Socorro, m. 79), Úriz, Alonso (Mario, m. 66) y Valdo.

ARENAS Fid, Jordán (D. López, m. 68), Aguiar, Zumalakarregi, Luna, Matador, Vidal, Lozano (Delmiro, m. 74), Ramos (Urkiza, m. 76), Villa y Cristóbal.

Goles 1-0 m. 5: Lacruz, 1-1 m. 19: Villa, 1-2 m. 21: Ramos, 2-2 m. 36: Valdo;3-2 m. 53: Xiker, 3-3 m. 55: Vidal.

Árbitro Subirats Matamoros, asistido por Mira y Navarro. Colegio Catalán. Amonestó por los locales a Xiker y Lacruz. Por los visitantes a Aguiar, Luna, Villa, Cristóbal y Delmiro.

Estadio Unos 600 espectadores en San Francisco. Se guardó un minuto de silencio por Serafín Jurío, ex directivo de la Peña Sport.

tafalla- Peña Sport y Arenas de Getxo ofrecieron ayer en Tafalla un entretenido e intenso partido típico de derbi norteño en el que no hubo tregua en los 95 minutos.

Dos equipos que luchan por alejarse cuanto antes de los puestos de peligro y que se dejaron la piel y hasta el último gramo de esfuerzo sobre un embarrado césped de San Francisco, en un encuentro que se prestaba a terminar siendo bronco pero que resultó muy noble.

Comenzó muy bien la Peña Sport que para los primeros 5 minutos de partido ya contaba con ventaja. Una internada de Lacruz desde la izquierda que driblando hasta a tres defensores se va al centro del área y desde la frontal batía a Pablo por bajo.

El Getxo enseguida comenzó a tener más posesión de balón. Eso permitió que en apenas dos minutos los de Bolo dieran la vuelta al marcador. Máxima efectividad de ambos equipos en los últimos metros, en un partido muy movido y que alternaba momentos de juego directo con momentos de tranquilidad.

La Peña no se vino abajo pese al golpe duro de los dos goles en apenas dos minutos, y apretó en el último tramo en busca de la igualada. En el 36 era Valdo, tras una buena jugada suya, el que aprovechaba un mal despeje de la defensa visitante para hacer el 2-2, que hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos.

En la reanudación entró mejor la Peña Sport, y se volcó en los primeros minutos sobre el área visitante. Valdo pudo hacer el 3-2 pero la buena intervención del portero del Getxo evitó el gol. Úriz también la tuvo de cabeza pero el gol no llegaría hasta el minuto 53 cuando un entro desde la izquierda de Urdíroz, lo aprovechó Xiker para adelantarse de cabeza.

Quedaba mucha segunda parte y el Getxo no se vino abajo y no desaprovechó una contra en el minuto 55 tras una pérdida de balón de la Peña para que Vidal pusiera el 3-3. Partido nuevo y loco en el que cualquiera de los dos se lo podía llevar. Los últimos minutos fueron locales pero el marcador ya no se movió.

Al final el público supo recompensar con una ovación el esfuerzo de ambos equipos. Los locales encadenan así su octava jornada consecutiva de Liga sin perder, algo que hasta ahora nunca había conseguido.

Últimas Noticias Multimedia