El Celta se acerca a puestos europeos

polémica lerma acusó tras finalizar el encuentro a iago aspas de llamarle “negro de mierda”

Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:05h

Levante 0

Celta 1

LEVANTE Oier, Coke, Postigo, Pier, Luna, Lerma, Campaña (Jason, m.46), Doukouré (Bardhi, m.84), Morales, Ivi (Nano Mesa, m.79) y Boateng.

CELTA Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Wass (Radoja, m.72), ‘Tucu’ Hernández, Iago Aspas, Pione Sisto (Brais, m.81) y Maxi Gómez (Sergi Gómez, m.86).

Gol 0-1 m.37 Pione Sisto.

Árbitro Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Morales, Doukuré y Coke y a los visitantes Tucu Hernández, Maxi Gómez y Rubén Blanco.

Estadio Ciudad de Valencia. 17.100 espectadores.

VALENCIA- El Celta de Vigo se llevó los tres puntos en juego en su visita al Ciutat de València (0-1) en un partido en el que el Levante mereció un mejor resultado por su juego y las numerosas ocasiones de gol que sus jugadores no supieron hacer efectivas ante la meta del conjunto gallego.

Solo el orden defensivo y una acusada falta de acierto ofensivo del Levante permitió al Celta llevarse la victoria del Ciutat de València, tras un partido en el que los gallegos rentabilizaron al máximo la ocasión de gol de la que dispusieron.

La primera ocasión clara que tuvo el Celta la convirtió en gol. A los 37 minutos en una contra y en la primera ocasión en la que pudieron combinar Pione Sisto y Aspas llegó el gol del danés.

El Levante se volcó en la meta de Rubén hasta el punto de meter al Celta en su área pero la suerte le era esquiva. La más clara muestra fue el mano a mano entre Rubén y Morales que el jugador levantinista cruzó en exceso tras un gran pase de Jason.

Al finalizar el partido, Jefferson Lerma, jugador del Levante, afirmó que Iago Aspas le había llamado “negro de mierda durante el encuentro. Iago Aspas comentó que lo que se dice en el campo se queda en el campo, no diré lo que me dijo él a mí, pero en cualquier caso yo no le llamé lo que él me atribuye”. - Efe