Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B Izarra 2 - Real Unión 0

Hinojosa pone los goles

victoria | dos tantos del jugador estellés dan oxígeno al izarra tras tres derrotas consecutivas

R. Usúa - Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:05h

Celebración del 2-0, obra de Hinojosa a pase de Yoel.

Celebración del 2-0, obra de Hinojosa a pase de Yoel. (Rubén Usúa)

Galería Noticia

  • Celebración del 2-0, obra de Hinojosa a pase de Yoel.

IZARRA Iricibar (p), Eguaras, Cacho, Casado, Maestresalas, Cisneros, Bruno, Hinojosa (Briñol, m. 67), Laborda, Yoel Sola (Javi Martínez, m. 77) y Arnau (Manny, m. 83).

REAL UNIÓN DE IRUN Otaño (p), Estrada, Gayoso, Ekhi, Sagastibelza, Esnaola, Eizmendi (Llamas, m. 81), Alonso (Martins, m. 68), Galán, Domínguez y Capelete (Letamendia, m. 61).

Goles 1-0, m. 37: Hinojosa.2-0, m. 60: Hinojosa.

Árbitro Carrero Romera (C. Catalán). Amonestó por el Izarra a Maestresalas y Laborda;por el Real Unión, a Eizmendi y Ekhi.

Incidencias Alrededor de 350 espectadores siguieron el partido en Merkatondoa, en una tarde fría y en la que no se permitió a los aficionados ver el partido de pie tras el muro perimetral por orden de la Oficina Nacional del Deporte.

ESTELLA- Álex Hinojosa se convirtió ayer en el protagonista de la tarde en Merkatondoa al anotar los dos goles que le sirvieron al Izarra para imponerse al Real Unión de Irun (2-0), -un rival directo a estas alturas de temporada-, y para tomar oxígeno después de tres derrotas consecutivas. Con Sergio Galán en el banquillo local tras la destitución de Nacho Martín, el Izarra planteó un partido serio en defensa con la intención clara de no verse por debajo en el marcador, y lo cierto es que Julio apenas tuvo que intervenir en los 90 minutos.

Tampoco los de Estella estuvieron excesivamente brillantes, pero sí que fueron el único equipo capaz de crear ocasiones de peligro real para sumar tres puntos que le permiten respirar, ya que se sitúa a nueve puntos del descenso directo y a tres del play-off.

La primera parte del duelo ante el Real Unión fue de las más flojas de toda la temporada, sobre todo los 30 minutos iniciales, con dos equipos muy preocupados por no encajar gol, apenas un par de lanzamientos lejanos y con escasas llegadas en ataque. El peligro del Izarra solo se hacía notar por la banda derecha, y de ahí precisamente nació el 1-0 tras una conducción de Eguaras. El lateral abrió para Bruno y este sacó un centro para que Hinojosa, de una forma poca ortodoxa pero efectiva, lograse batir con una parábola envenenada a Otaño (m. 37).

Crecidos por el gol, los locales siguieron insistiendo por esa banda y a punto estuvieron de hacer el 2-0 antes del descanso, pero el centro de Eguaras, que remató muy bien Arnau con la testa, terminó finalmente en saque de esquina tras tocar el guardameta y el travesaño.

El inicio de la segunda parte fue un calco del de la primera, con un Izarra algo más metido atrás buscando la sentencia a la contra y un Real Unión con más posesión pero sin ideas en ataque. Todo cambió tras el 2-0, que anotó de nuevo Hinojosa llegando desde atrás tras una cesión de Yoel Sola, que supo aguantar muy bien el esférico dentro del área (2-0).

De nuevo el gol animó al Izarra, y Yoel estuvo a punto de hacer el tercero tras un pase de Eguaras al que no llegó por los pelos tirándose con todo (m. 65). Más tarde la tuvo Bruno de cabeza (m. 66), pero le faltó el acierto que sí tuvo su compañero. Para entonces ya había empezado el carrusel de cambios, que sirvió para ver a Javi Martínez disfrutar de sus primeros minutos en Merkatondoa.

galán sigue por ahoraEl Izarra de momento no ha movido ficha en lo que a entrenador se refiere, según aseguró ayer el presidente, Alfonso Canela. Así pues, será el segundo, Sergio Galán, quien continúe al frente del equipo y, de hecho, no se descarta que pueda incluso terminar la temporada en el banquillo de Estella.

Herramientas de Contenido