Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda b | Valioso empate del Tudelano

Vega rasca un punto

tablas | el tudelano saca un valioso empate en barakaldo gracias a un tanto en el minuto 83

Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:05h

Óscar Vega persigue a un jugador del Barakaldo en el partido de ida.

Óscar Vega persigue a un jugador del Barakaldo en el partido de ida.

Galería Noticia

  • Óscar Vega persigue a un jugador del Barakaldo en el partido de ida.

BARAKALDO 1 Txusta, Olaortua, González, Pérez (Andrada, min. 68), Picón, Baba, Son, Cerrajería (Oteo, min. 68), Buenacasa (Sergio, min. 73), Vitoria y Cuerva.

TUDELANO 1 Pagola, Jiménez (Delgado, min. 46), Martínez, Lalaguna, Meseguer, Lázaro, Lizarraga, Adán, Vélez, Vega (Bravo, min. 84), Esnaider (Buyla, min. 61).

Goles 1-0, min. 75: Son;1-1, min. 83: Vega.

Árbitro Uson Rosel (Colegio Aragonés). Amonestó al local Arroyo, que estaba en el banquillo;y a los visitantes Jiménez, Lalaguna y Bravo.

Estadio Lasesarre. 1200 espectadores.

barakaldo- Valioso empate del Tudelano en su visita al Lasesarre, donde el Barakaldo todavía no conoce la derrota. El tanto de Óscar Vega supone el cuarto empate lejos del Ciudad de Tudela para poner una cierta justicia a un partido equilibrado en tierras vizcaínas. Los de Íñigo Valencia gozaron de mejores ocasiones pero a última hora lograron arañar un punto para minimizar el gol de Son a falta de un cuarto de hora.

Con un inicio de partido con dominio alterno, fue el Tudelano el primero en avisar. Fue con una doble oportunidad en la misma jugada la que casi termina adelantando a los visitantes. En ambas, apareció la figura del cancerbero Txusta, primero para solucionar un testarazo a bocajarro de Adán Pérez y acto seguido un disparo de Lizarraga.

El Barakaldo, por su parte, intentaba atacar sobre todo explorando los costados, pero el buen orden defensivo y la buena labor tanto de David Lázaro como de los interiores, impedía que lo hiciera con fluidez. Ni siquiera a balón parado conseguía el conjunto local sorprender a los navarros, siempre bien situados. Con el paso de los minutos el encuentro pareció perder efervescencia, con más centrocampismo que otra cosa, y sin apenas llegadas.

Sin embargo, fue en las postrimerías del primer acto cuando regresó el ímpetu a ambos contendientes, que obsequiaron al respetable con cierta presencia en las áreas, aunque sin llegar al gol.

El Tudelano, en el arranque del segundo acto, siguió dando más sensación de peligro. Óscar Vega dio un primer aviso sin éxito antes de cumplirse el primer minuto y ya en el ecuador, de nuevo Adán Pérez rozó el gol, pero su remate de cabeza esta vez se estrelló en el poste con el cancerbero prácticamente batido. Fue a falta de un cuarto de hora cuando por fin el marcador se movería, llegando en apenas ocho minutos los dos goles que se habían resistido durante 75 anteriores.

El cuadro navarro había perdonado y en una acción aislada llegó un fatídico mazazo. Un centro de Sergio García que remató Vitoria lo solucionó Pagola, pero en el rechace, Son, muy atento, puso el 1-0. Los riberos, a pesar de todo, lo siguieron intentando con un centro de Ion Vélez y un magnífico testarazo de espalda de Óscar Vega, que adelantándose a su par, logró el tanto de la igualada con el que se llegó al final del encuentro. - Área11

Herramientas de Contenido