Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La odisea acaba en alegría

primera el aspil gana en anaitasuna su partido contra el santiago, con un gol de david en el último segundo

Beatriz Equísoain Iraizoz Iñaki Porto - Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:06h

Aspil-Vidal 4

Santiago 3

ASPIL-VIDAL Gus, David, Hamza, J. Mínguez y Sepe -cinco inicial-. Kosuke, Rubi, Pedro, Ferrán Plana, Lucas y Sergio González.

SANTIAGO FUTSAL Soares, Armando, Hugo Sánchez, Álex Diz y Antonio Diz -cinco inicial-. Iago Barro, Álex Velasco, Catela, Zequi, A. Verdejo y Santi.

Goles 0-1, m.6: Catela;1-1, m.11: Hamza;1-2, m.18: Álex Diz;2-2, m.25: Antonio Diz (propia puerta);3-2, m.33: Sergio González;3-3, m.37: Santi;4-3, m.40: David.

Árbitros González Moreta y Sánchez Chamorro (colegio castellano-leonés). Amonestaron a los locales David y Sergio González, y los visitantes Armando, Hugo Sánchez, Álex Diz y Catela.

Pabellones Parte del encuentro se jugó en el Ciudad de Tudela, hasta que restaban 7:46 para el descanso, momento en el que suspendió por las goteras. El resto del partido se disputó en Anaitasuna, en Pamplona, ante unos 200 espectadores.

pamplona- Un partido, dos días, dos ciudades y al final, lo más importante, una victoria. El Aspil-Vidal puso fin a su odisea de encuentro ante Santiago con un triunfo que le permite soñar con los play-off por el título y afrontar además con cierta tranquilidad y sin tanta presión su compromiso de mañana en la pista del Inter Movistar. El gol de David en el último segundo no sólo dio tres puntos fundamentales a su equipo, sino que además provocó una alegría desbordada en las gradas del pabellón Anaitasuna, donde la afición ribera se hizo notar como siempre. Por primera vez, y como curiosidad, los seguidores del Aspil regresaban a sus casas con una victoria en la pista pamplonesa, si bien en este caso actuaban como locales y no como visitantes.

El partido entre navarros y gallegos se reiniciaba ayer en Anaitasuna, después de que fuera suspendido el sábado por las goteras en la cubierta del Ciudad de Tudela. Una fortísima y peligrosa caída de Pedro al borde del área, cuando aún quedaban 7:46 para alcanzar el descanso, paraba el juego. El partido, por entonces, reflejaba un 1-1 en el marcador. Catela había adelantado a los gallegos al inicio del encuentro, si bien Hamza se encargaba poco después de igualarlo. Con este empate en el marcador se ponía fin al encuentro en Tudela y se reanudaba en Pamplona.

De las zapatillas de Rubi salía la primera ocasión clara del partido para el Aspil. Hamza y David también pudieron romper el marcador con sendas oportunidades, pero finalmente fue Santiago el que lo hizo tras pitar los colegiados una más que dudosa cesión al portero local Gus, que Álex Diz acabaría por transformar (1-2). Así se llegó al descanso.

Los de Pato salieron dispuestos a voltear este marcador, achuchando la portería gallega y el tesón obtuvo su recompensa. Antonio Diz introducía el balón en propia puerta tras un centro de J. Mínguez e igualaba así el partido. La esperanza para el Aspil vino poco después por medio de Sergio González, quien remató con su zurda una buena asistencia de Hamza, poniendo el 3-2. Esta ventaja se pudo haber ampliado con el primero de los dobles penaltis para los riberos, pero Sepe falló el tiro.

Sin embargo, fue Santiago el que dio el disgusto con una chilena de Santi que fue directa a portería a falta de tres minutos. Un jarro de agua fría. Los gallegos también tuvieron en sus pies la ocasión de ampliar la brecha con otro doble penalti, si bien una providencial mano de Gus evitó el gol rival. Para entonces, Sepe ya había salido como portero-jugador.

Las opciones del Aspil pasaron por un segundo lanzamiento desde los diez metros, pero en este caso fue Ferrán Plana el que la envió alto. Cuando este largo partido, que empezó en Tudela y terminó en Pamplona, parecía llegar a su fin, David, en el último segundo, ponía el 4-3 y daba una gran victoria al equipo ribero.

Herramientas de Contenido