Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primera parada, Australia

grand slam nadal intenta alzar el trofeo por segunda vez, mientras que muguruza busca estrenarse

Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:06h

Rafael Nadal, en un entrenamiento ayer en Melbourne. Fotos: Efe

Rafael Nadal, en un entrenamiento ayer en Melbourne. Fotos: Efe

Galería Noticia

  • Rafael Nadal, en un entrenamiento ayer en Melbourne. Fotos: Efe
  • Garbiñe Muguruza, en un partido de la edición pasada.
  • Roger Federer, en su sesión de ayer.
  • María Sharapova, en la pista oceánica.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“No creo que un hombre de 36 años sea favorito;estoy en la última etapa de mi carrera” “He jugado solo dos partidos antes de este torneo, pero mi tenis está bien”

madrid- El Abierto de Australia se pone en marcha hoy con apenas dos semanas de competición en 2018, y es el plato fuerte un año más a las primeras de cambio. En la modalidad de hombres el duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal será el plato fuerte del torneo, mientras que en mujeres, Garbiñe Muguruza parte como una de las favoritas. La hispano-venezolana intentará llevarse su tercer grandeen ausencia de Serena Williams.

Rafael Nadal terminó 2017 como número uno, con seis títulos y alcanzando los 16 grandes. Roger Federer ganó en siete torneos y estiró su leyenda a los 19 títulos de Grand Slam. Cambió de arriba a abajo el escenario o hizo un regreso al pasado, en medio de una plaga de lesiones que sigue marcando la actualidad del Circuito.

El propio Nadal no escapó a la quema. El de Manacor regresa a Australia con las dudas de una vieja conocida, la lesión de rodilla. Otro parón que superar pero mucho más breve esta vez y con el buen recuerdo de su nivel en 2017. Un año para enmarcar entre sus mejores, a pesar de que la exigencia le terminó pasando factura y retrasó su puesta a punto para la nueva temporada.

Tras ausentarse en Abu Dhabi y Brisbane, el campeón de Australia en 2009 apuró su recuperación, con buenas sensaciones en el Tie Break Tens y un último ensayo el viernes ante Dominic Thiem en la Margaret Court. Para encontrar ritmo y progresar en esa carga de trabajo, el balear salió favorecido en el sorteo del cuadro, donde debutará mañana (9.00 horas) contra el dominicano Víctor Estrella.

Nadal tendría un camino a priori asequible hasta unos octavos ante John Isner y unos cuartos contra Pablo Carreño, pero sobre todo esquivó en su lado del cuadro a Djokovic y Stan Wawrinka. Tanto el serbio como el suizo aparecen en el campo de minas que tiene Federer para defender su título, además de Milos Raonic, Juan Martín del Potro, David Goffin o Alexander Zverev.

Por otro lado Roger Federer, vigente campeón del título, considera que no es favorito para ganar el trofeo, y reconoció que llegar “sin expectativas” en la pasada edición le sirvió para proclamarse campeón.

“Con la edad, siento que tengo menos oportunidades. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito de un torneo. Me tomo las cosas de forma más relajada, es la última etapa de mi carrera”, declaró en la rueda de prensa previa al torneo oceánico.

En ausencia de SerenaEn el torneo femenino, Garbiñe Muguruza entra en un territorio cada año más conocido, donde busca su tercer grande en progresión los últimos años, a pesar de las recientes bajas por distintas lesiones en los primeros torneos de 2018, un año que arranca sin Serena Williams y con la misma apretada luchar por hacerse con los mayores premios, incluido el número uno.

La hispano-venezolana no comenzó con buen pie el año, sacando a relucir un lastre en sus temporadas en forma de lesiones. En su debut en Brisbane fueron los calambres y en Sídney, a cinco días del primer grand slam del año, un dolor en el abductor. “No siento dolor, he jugado solo dos partido antes de el torneo, pero mi tenis está bien”, dijo Mugu en su primera comparecencia oficial en Melbourne Park, donde el año pasado firmó su mejor participación, cuartos de final.

La ausencia de Serena Williams sólo es un problema (de muchos) menos. La americana no llegó a tiempo a defender su corona después de un embarazo con el que ganó su 23º grande. Pero el cuadro se antoja igualmente exigente en cada tramo, con la propia Muguruza exigida en una posible tercera ronda ante Agnieszka Radwanska.

En octavos de final le estarían esperando Angelique Kerber o Maria Sharapova. - Efe

grand slam 2017

AUSTRALIA

Roger Federer (Sui) y Serena Williams (Usa)

ROLAND GARROS

Rafa Nadal y Jelena Ostapenko (Let)

WIMBLEDON

Roger Federer (Sui) y Garbiñe Muguruza

ESTADOS UNIDOS

Rafa Nadal y Sloane Stephens (Usa)

grand slam

LOS MÁS LAUREADOS

a r w p e

1. Roger Federer 5 1 8 5 19

2. Rafael Nadal 1 10 2 3 16

3. Pete Sampras 2 0 7 5 14

4. Novak Djokovic 6 1 3 2 12

5. Bjorn Borg 0 6 5 0 11

6. Ivan Lendl 2 3 0 3 8

7. Jimmy Connors 1 0 2 5 8

8. Andre Agassi 4 1 1 2 8

9. John McEnroe 0 0 3 4 7

10. Mats Wilander 3 3 0 1 7


LAS MÁS LAUREADAS

a r w p e

1. Serena Williams 7 3 7 6 23

2. Steffi Graf 4 6 7 5 22

3. Chris Evert 2 7 3 6 18

4. M. Navratilova 3 2 9 4 18

5. Monica Seles 4 3 0 2 9

6. Billie Jean King 0 1 4 3 8

7. E. Goolagong 4 1 2 0 7

8. Venus Williams 0 0 5 2 7

9. Justine Henin 1 4 0 2 7

23. G. Muguruza 0 1 1 0 2

A: Australia. R: Roland Garros.

W: Wimbledon. E:Estados Unidos.

Herramientas de Contenido