MULTA DE 601 EUROS

Sancionan a Merino II por sus quejas sobre el material

EFE - Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:53h

De izquierda a derecha: Zabaleta, Ezkurdia, Irribarria y Merino II.

De izquierda a derecha: Zabaleta, Ezkurdia, Irribarria y Merino II. (ASPE)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Zabaleta, Ezkurdia, Irribarria y Merino II.

LOGROÑO.- La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) ha comunicado hoy su decisión de su órgano disciplinario de imponer una sanción económica, de 601 euros, al jugador riojano David Merino, Merino II, por unas declaraciones en contra del material con el que se jugó un partido.

La resolución de este órgano especifica que el jugador riojano cometió una infracción grave prevista en el reglamento disciplinario de la LEPM.

"Los hechos sancionados guardan relación con las declaraciones realizadas por el citado pelotari tras el partido celebrado el pasado día 29 de diciembre de 2018 en Tolosa dentro del Campeonato Parejas", explica la resolución.

Merino II, junto a Iribarría, ante Olaizola II y Untoria, que se hicieron con el triunfo final por 22-20 tras una amplia remontada en el marcador, dominado en gran parte del choque por Iribarría y Merino II.

Tras el partido, el zaguero riojano se refirió, en declaraciones a los periodistas, a la pelota empleada por sus rivales para propiciar la remontada y afirmó, entre otras descalificaciones, que no era un material propio de un campeonato de parejas de Primera categoría.

Esas declaraciones son las que han sido sancionadas ahora, en una decisión que apenas tiene antecedentes en los últimos años.

La imposición de esta multa a Merino II coincide con su delicada situación en la clasificación, en la que tienen difícil entrar en las semifinales de la competición.

Además, llega una semana después de que la empresa Asegarce decidiera sustituir en el campeonato a otro pelotari riojano, Víctor Esteban, alegando su bajo rendimiento;el pasado fin de semana, la pareja formada por Laso -sustituto del riojano- y Albisu, encajó su sexta derrota, con un nuevo marcador abultado en contra (22-13).