‘OT’ afronta su recta final con Abraham Mateo como invitado

Tras la undécima gala, se conocerán hoy los cuatro primeros finalistas y el quinto se sabrá el 22 de enero

Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:06h

Ana Guerra cantará 'Por debajo de la mesa'de Luis Miguel, y Roi, 'Heaven'de Bryan Adams

Ana Guerra cantará 'Por debajo de la mesa'de Luis Miguel, y Roi, 'Heaven'de Bryan Adams (TVE)

Galería Noticia

Ana Guerra cantará 'Por debajo de la mesa'de Luis Miguel, y Roi, 'Heaven'de Bryan Adams

pamplona- Cuando se anunció su regreso a TVE, no hubo nadie tan optimista como para apostar que Operación Triunfo iba a ser el pelotazo en que se ha convertido. Pero el final se acerca. Esta noche es su undécima gala, en la que además de las actuaciones en solitario de los concursantes, la navarra Amaia, Aitana y Agoney cantarán en trío y Alfred y Miriam en dúo. El momento más emocionante llegará con las actuaciones de Roi y Ana Guerra, ya que uno de los dos abandonará hoy la Academia. Además, el presentador Roberto Leal recibirá al músico Abraham Mateo, que cantará su último single, Loco enamorado;y a la experta en musicales Julia Gómez Cora, que repite como jurado. Desde que aterrizó en España en 1999 apostó por el desarrollo del género musical y la transformación de la Gran Vía de Madrid. En estos años ha producido La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Ópera, Chicago, Cabaret y El Rey León, entre otros 18 grandes musicales.

Esta semana no habrá favorito, sino que, tras la expulsión, los 6 concursantes serán sometidos a la evaluación del jurado y se conocerán los 4 primeros finalistas. Una vez expulsado uno de los nominados de esta semana, los 6 concursantes que quedan se someterán a una evaluación final en la que los cuatro miembros del jurado valorarán y puntuarán tanto su interpretación en la gala como su progresión durante el programa.

Una vez sumadas las notas del jurado, los 3 concursantes con mejores valoraciones serán los 3 primeros finalistas. De entre los 3 restantes, los profesores escogerán al cuarto finalista. El quinto lo escogerá el público votando durante la semana. La web de RTVE ofrecerá a las 19.00 horas un nuevo FacebookLive y Periscope que calentará motores para la gala. Contará con invitados como Cepeda, Raoul, Ricky y Thalía, que desvelarán algunos secretos de la Academia. - Merche Peña

Últimas Noticias Multimedia