Jesús Cimarro, nuevo presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España

EP - Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:32h

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro.

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro. (EFE)

Galería Noticia

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro.

MADRID.- Los socios de la Academia de las Artes Escénicas de España han elegido a Jesús Cimarro como nuevo presidente de la institución por los próximos cuatro años durante la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, tal y como ha informado la entidad.

La elección de Cimarro, productor teatral y director del Festival de Teatro de Mérida, ha estado acompañada también por la de los miembros de la nueva Junta Directiva. Cimarro sustituye en la presidencia al dramaturgo José Luis Alonso de Santos.

A las elecciones se presentó una sola candidatura, la encabezada por Cimarro, que contaba en la Junta Directiva con Miguel Ángel Camacho (iluminador), Antonio Resines (actor), Eduardo Galán (autor y productor), Luis Miguel González Cruz (autor), Cayetana Guillén-Cuervo (actriz), Pilar Jurado (cantante), Ana Labordeta (actriz), Magüi Mira (actriz y directora), Carme Portaceli (directora) o Antonio Najarro (coreógrafo), entre otros.

La Academia es una entidad de carácter artístico y cultural, fundada 2014, que integra a profesionales de todas las disciplinas que comprenden las artes escénicas. Su finalidad es la de potenciar, defender y dignificar estas artes en España, y promocionarlas a nivel nacional e internacional.


Más sobre Cultura

ir a Cultura »