Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

¿Dónde está la respuesta?

Lander Santamaría - Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:05h

Bob Dylan afirmaba que la respuesta está blowing in the wind, flotando (soplando) en el viento, fenómeno atmosférico que viene de perlas para el asunto. Hace un mes, los vampiros nuestros de cada día, o sea las compañías eléctricas, de gas y telefónicas, justificaban una nueva y escandalosa subida de tarifas y precios en la ausencia de vientos (eólica) y lluvias (hidroeléctrica) lo que, escarmentados y hartos como estamos, nos sonaba una vez más cachondeo.

Resulta que viento hemos tenido a montón en toda la extensión del Estado y en particular en la cornisa cantábrica donde las eléctricas hacen acopio de sus mayores cotas de energía, por ejemplo al oeste, en Galicia. Y con el otro elemento, el agua ha ocurrido cosa parecida, con lluvias abundantes y nevadas generalizadas cuya presencia además se está prolongando en el tiempo.

Y bien, atendiendo a la que dicen “lógica del mercado” (apenas hace un rato lo ratificó el que dicen Rato, don Rodrigo) la mayor oferta debería producir rebajas ante la misma o parecida demanda, y en consecuencia, o sea por la misma razón que ellos mismos (nuestros vampiros) apuntaban antes, ¿han observado ustedes algún tipo de rebaja en sus tarifas eléctricas?

Y abundando sobre el particular, en este caso, con el asunto de la telefonía cuyo uso y abuso nos acabará llevando a la locura y ante las subidas más que considerables, ¿recuerdan ustedes aquellos contratos que firmamos con tarifas que nos decían que eran para siempre?

Perdónales señor, a pesar de que saben consciente y perfectamente lo que hacen. Y nosotros, pues eso, que hemos venido a este mundo a sufrir(les).

Herramientas de Contenido