Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna promedia mejor puntuación que en su último ascenso

EFE - Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:15h

Partido Osasuna - Valladolid.

Partido Osasuna - Valladolid. (Mikel Saiz / Javier Bergasa)

Galería Noticia

Partido Osasuna - Valladolid.

PAMPLONA.- Osasuna promedia en el ecuador de la temporada mejor puntuación que en su último ascenso y la misma que el curso pasado permitió al Girona subir de forma directa, lo que a los rojillos les hubiese permitido lograr dos ascensos directos.

Así lo ha revelado el club en una nota, en la que indica que alcanzó ayer el ecuador de su temporada, completando 21 partidos de los 42 que deberá disputar en la competición regular, con unos números que "invitan a la ilusión", ya que han logrado 35 puntos gracias a sus nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Si se extrapolan estas cifras a una temporada completa, el cuadro navarro lograría 70 puntos;seis más de los que necesitó en su último ascenso y exactamente los mismos que obtuvo el Girona la temporada pasada para lograr subir a la máxima categoría de forma directa.

En la campaña 2010/11 se implementó el nuevo formato de competición de Segunda División, con la introducción del play off de ascenso. Desde entonces han transcurrido siete temporadas completas y el promedio de puntos que actualmente está logrando Osasuna le hubiera permitido luchar por la Primera División en seis de ellas.

En cuatro hubiera disputado el play off, mientras que en dos hubiese logrado el ascenso de forma directa (2016/17 y 2013/14). Tan sólo en el curso 2011/12 se hubiera quedado a las puertas, ya que la sexta plaza de la clasificación, y última que dio acceso al play off, fue ocupada por el Córdoba con 71 puntos, según las mismas fuentes.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »