Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Colau cree que el candidato a president debe estar en Catalunya

La alcaldesa de Barcelona pide “una legislatura normal” en la que se empiece a desencallar el bloqueo institucional

Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:05h

barcelona- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defendió ayer que es “lógico” que cualquier candidato que quiera ser investido como presidente de la Generalitat se encuentre presencialmente en el Parlament, en referencia al debate sobre si el president destituido y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, puede ser investido telemáticamente.

“Cualquiera que opte a ser presidente de Catalunya lo lógico es que esté en Catalunya”, sentenció la regidora de la capital catalana en declaraciones a los medios antes de la fiesta de los Tres Tombs que se celebró ayer en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

Colau recalcó que es necesario “una legislatura normal” y un Govern que gobierne para la ciudadanía y que empiece a desencallar una situación” de bloqueo en las instituciones catalanas. Por ello, cree que aquellos que tienen la clave para formar Govern “tienen la obligación y la responsabilidad de ponerse manos a la obra para hacer un Gobierno realista y posible que se ponga a trabajar de inmediato”.

Como alcaldesa de la ciudad, insistió en mirar hacia adelante después de “meses muy duros” y opinó que la capital catalana no puede pararse, y que tiene que contribuir también al desbloqueo de la situación política en Catalunya para dar un mensaje de confianza y estabilidad a la ciudadanía. Además, la regidora negó que su grupo municipal haya mantenido conversaciones con los partidos independentistas en las que se haya tratado también alguna cuestión “que tenga que ver con la constitución del Parlament”.

Finalmente, la dirigente de Catalunya en Comú no se quiso pronunciar sobre el posicionamiento de los comuns para la constitución de la Mesa del Parlament del próximo miércoles 17 de enero: “Creo que nos hemos explicado sobre la cuestión de nuestro posicionamiento y no me pertoca (corresponde) como alcaldesa”, argumentó. - E.P.

Herramientas de Contenido