martes en Civivox Condestable

Charla en euskera sobre la importancia de ir a la escuela infantil

noticiasdenavarra.com - Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:03h

Profesoras y niños en la escuela infantil Hello Azpilagaña. Foto: IÑAKI PORTO

Profesoras y niños en la escuela infantil Hello Azpilagaña. Foto: IÑAKI PORTO

Galería Noticia

Profesoras y niños en la escuela infantil Hello Azpilagaña. Foto: IÑAKI PORTO

PAMPLONA. La importancia de ir a la escuela infantil será el tema abordado mañana martes, 16 de enero, en la sesión de la Escuela de Madres y Padres que en esta ocasión será en euskera.

Bajo el título ‘Haur Eskolako aukerak’ la educadora deescuela infantil Ana Araujo impartirá la charla en Civivox Condestable a partir de las seis de la tarde con entrada libre. De esta manera entra en la recta final las actividades de la Escuela de Madres y Padres organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en la Red Civivox para este primer cuatrimestre del año. Durante el segundo cuatrimestre, a partir de febrero, comenzará un nuevo ciclo de conferencias y cursos.

La última charla de este mes será sobre ‘El mundo emocional y cómo su gestión afecta a la vida cotidiana’ y llegará de la mano de la maestra y psicóloga Carmen Azparren. El 30 de enero, en Civivox Iturrama a las seis de la tarde, hablará de cómo una persona emocionalmente competente accede con facilidad a sus emociones y sentimientos.

Este acceso puede mejorar la calidad de sus decisiones y ampliar sus opciones. También puede ayudar a tolerar la expresión de los sentimientos de otras personas, incluso los de angustia. Y es que una persona emocionalmente competente tiene un enfoque reflexivo cuando examina sus relaciones con los otros y su salud en general. Todo ello colabora a que esa persona gestione mejor los acontecimientos que le suceden en la vida cotidiana.