Otra vez juntos

reencuentro | ion y gorka izagirre vuelven a compartir equipo tras un año separados: “nos compenetramos a la perfección”, defienden

Marco Rodrigo - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Gorka Izagirre y su hermano Ion, durante la concentración del Bahrain Merida en Croacia.

Gorka Izagirre y su hermano Ion, durante la concentración del Bahrain Merida en Croacia.

Galería Noticia

Gorka Izagirre y su hermano Ion, durante la concentración del Bahrain Merida en Croacia.

donostia- El domingo ya compartieron, luciendo ambos el maillot rojo del Bahrain Merida, los 50 kilómetros de la People’s Choice Classic, el habitual aperitivo de todos los meses de enero en Australia, antes del Tour Down Under. Ion (1989) y Gorka (1987) Izagirre habían visto separados sus caminos durante la temporada ciclista de 2017: el mayor en el Movistar, y el pequeño en la entonces recién creada escuadra de Nibali. La estructura de capital árabe acoge ahora a los dos hermanos de Ormaiztegi, que durante esta pasada madrugada disputaron la primera etapa de la cita que abre el calendario del World Tour.

¿Con qué perspectivas? A nivel competitivo, muy distintas. Ion solo busca adquirir confianza dentro del pelotón y golpe de pedal, inactivo desde el 1 de julio, cuando se fracturó dos vértebras en la contrarreloj inicial del Tour de Francia. “La recuperación ha ido perfecta. Pero yo mismo he pedido al equipo empezar a competir cuanto antes, para ver cómo estoy realmente”, asegura el ciclista guipuzcoano, que no se prodigaba por Australia durante las últimas temporadas. Sí lo ha hecho con asiduidad su hermano Gorka, mostrando además un nivel notable que tratará de repetir en su estreno con el Bahrain. El equipo le ha permitido además disputar pruebas de ciclocross, lo que puede otorgarle un interesante punto de forma de cara a la cita inaugural de la campaña.

Parte de la preparación la llevaron ambos a cabo mediante un stage que la escuadra organizó recientemente en la isla croata de Hvar, y durante el que Ion y Gorka atendieron conjuntamente al portal Cyclingnews. “Me siento como en casa. Después de cuatro años en el Movistar, tenía en mente un cambio de aires. Con Ion en el Bahrain, venir a este equipo supone una situación perfecta para mí. Me dieron la oportunidad de incorporarme y la elección fue sencilla”, indica el mayor de la saga, muy contundente al ser preguntado sobre si compartir colectivo con Ion hace a ambos más fuertes. “Sí”, contesta rotundo.

El propio Ion lo corrobora. “Su personalidad y la mía hacen que nos compenetremos a la perfección a la hora de trabajar. Así que nos gustaría competir juntos todo lo que se pueda”. “Quizás haya otras parejas de hermanos que prefieran separar su calendario. El equipo nos preguntó al respecto, y respondimos que queremos ir a las mismas carreras, en la medida de lo posible”, añade Gorka, analizado a continuación por el menor de la saga. “Tiene más carácter que yo, y contar con él como compañero me va a aportar confianza. Muchas veces, en la carretera toca tomar decisiones, y él tiene más personalidad a la hora de adoptarlas. Me va a ser de gran ayuda”, zanja Ion.

Este, según relata el redactor que firma la noticia de este portal australiano, se muestra más expresivo que su hermano, “gracias al inglés que pulió durante su Erasmus en Escocia”. “Al principio no me enteraba de casi nada”, bromea el propio Ion, cuyo proyecto de calendario es muy parecido al de Gorka. “Estamos en el bloque que apunta al Tour. Vincenzo (Nibali) puede jugar un buen papel en Francia, donde habrá una contrarreloj por equipos. Así que tendremos que llevar una buena escuadra”.

temporada 2018