Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en torrejón de ardoz (20.15 horas/Teledeporte)

El Aspil-Vidal sueña con sorprender al líder

primera | los de pato nunca han derrotado a movistar inter

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Hamza trata de marcharse de Cardinal y Ricardinho.

Hamza trata de marcharse de Cardinal y Ricardinho. (J.A. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Hamza trata de marcharse de Cardinal y Ricardinho.

tudela- Pese a no haber tenido tiempo para preparar en condiciones el choque de esta noche (20.15 horas/Teledeporte), el Aspil-Vidal Ribera Navarra viaja a Torrejón con la ilusión de sorprender al líder de la liga, Movistar Inter, en su propia pista.

Los de José Lucas Mena Pato solo han podido realizar una sesión para preparar el último duelo antes del parón por la disputa del Europeo en Eslovenia. “Este fin de semana hemos afrontado un partido importante para continuar en la parte alta de la clasificación y ahora tenemos delante la complicada salida a Torrejón para medirnos a Movistar Inter”, señaló el técnico alicantino, que destacó la victoria conseguida en el último suspiro ante Santiago Futsal en el destierro a Anaitasuna debido a las goteras en la cubierta del Ciudad de Tudela. “Los tres puntos que sumamos el pasado domingo nos permiten afrontar este encuentro desde la tranquilidad, aunque con la responsabilidad de hacer un buen partido, de competir y, por qué no, de poder dar la sorpresa”.

Nunca han ganado los de Tudela a Movistar Inter, ni en casa ni a domicilio, lo máximo que han conseguido han sido dos empates en la capital ribera en las siete temporadas que llevan en la máxima competición liguera. De los trece enfrentamientos anteriores, los madrileños han salido vencedores en once con lo que la misión de ganar se antoja más que complicada. “Llevan mucho tiempo jugando juntos, se trata de un equipo que está muy bien trabajado y que sabe perfectamente a lo que juega”, aclaró Pato que, además, añadió que ha mejorado mucho con el juego de pívot. “Han incorporado en el mercado de invierno a Humberto, un jugador que ya conoce la casa, y dispone de jugadores muy importantes en el uno para uno, con mucha movilidad y encima tienen la portería muy bien protegida”.

El técnico del conjunto naranja no conoce la fórmula exacta para derrotarles, pero sabe que para tener opciones ante Movistar Inter su equipo debe “tratar de hacer lo mismo que la temporada pasada. Nosotros tenemos que saltar a la pista a jugar nuestro partido, sabiendo que ellos son los claros favoritos para lograr la victoria. Por tanto, intentaremos dar una buena imagen y llegar a los últimos minutos del partido con opciones de sacar un resultado positivo. Para ello, tendremos que tratar de tener el balón, jugar de tú a tú a nuestro rival y ser defensivamente muy intensos”.

La odisea en la que se convirtió el encuentro ante el Santiago Futsal ha provocado que el conjunto naranja únicamente realizara ayer por la mañana un entrenamiento para recuperar físicamente a la plantilla. “Con el parón por el Europeo ya tendremos tiempo de recuperar jugadores. Nos va a venir bien ese mes de descanso para que los que se encuentran tocados acaben de ponerse a punto. Pero antes tenemos que hacer un último esfuerzo para tratar de sacar algo positivo de la pista de Movistar”. - J.A. Martínez

en detalle

Convocatoria. Pato dispone de toda su plantilla para este partido y se lleva a tierras madrileñas a doce jugadores: Gus, David, Hamza, Kosuke, Rubi, Javi Mínguez, Sepe, Pedro, Lucas, Ferran Plana, Sergi y Sergio González.

el rival

pola “tenemos un partido trampa, el aspil-vidal viene en una buena línea de juego”

El jugador del Movistar Inter declaró ayer que “tenemos un partido trampa ante el Aspil- Vidal que viene en una buena línea de juego. Están mejorando con respecto a la primera vuelta y nosotros nos podemos relajarnos en casa. Tenemos que salir con la misma intensidad los 40 minutos y pensar que tenemos que conseguir una victoria para seguir líderes”.

Herramientas de Contenido