Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Rafa Usín jugador del Magna osasuna

“La convocatoria para el Europeo también es mérito de mis compañeros”

Rafa Usín, pivot de Osasuna Magna, ha sido convocado para el Europeo que comenzará el 31 de enero en Eslovenia. Será la cuarta vez que dispute este torneo

Mikel Pérez / Iñaki Porto - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Rafa Usín se dispone a golpear en carrera.

Rafa Usín se dispone a golpear en carrera. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Rafa Usín se dispone a golpear en carrera.
  • Rafa Usín, disputando un partido de Liga.

pamplona- José Venancio López, seleccionador español de fútbol sala, dio a conocer ayer los jugadores que acudirán al Europeo que se disputará en Eslovenia a partir del 31 de Enero. En un principio, eran 25 los hombres que conformaban la lista, entre los que estaban los jugadores de Osasuna Magna, Rafa Usín y Dani Saldise, pero finalmente será el madrileño el único futbolista del conjunto navarro en acudir al Europeo tras la no convocatoria de Dani Saldise.

Lo primero, enhorabuena por la convocatoria, ¿cómo ha recibido la noticia?

-Gracias. Me enteré ayer por la noche, Imanol Arregui me llamó para decirme que el seleccionador había confirmado la convocatoria. Estoy muy contento la verdad, ha sido una gran noticia.

Después de ir a todas las convocatorias con la selección desde hace un año y medio, y de haber entrado en la primera lista de convocados para el europeo, ¿se esperaba esta llamada o ha sido una sorpresa?

-Como dices llevo más de un año entrando en las lista del seleccionador, llevo mucho tiempo trabajando para esto, pero siempre tienes la duda. Hasta que no es definitivo no estás seguro de que vayas a entrar, hay muchísimo nivel, todos los jugadores que estábamos en la lista teníamos opciones de entrar. Si me hubiera quedado fuera hubiese sido una decepción y una pena, pero hay que seguir trabajando. Nunca imaginé jugar mi cuarto Europeo, es un sueño poder jugar otra vez un torneo de estas características.

¿Qué papel cree que tendrá la selección en Eslovenia? ¿Se ven favoritos?

-Es una selección hecha con el objetivo de ganar, hay mucho nivel y llevamos mucho tiempo trabajando para ello. Nuestro objetivo es ganar, está claro que somos una de las mejores selecciones y creo que tenemos opciones de poder llevarnos el trofeo.

¿Y a nivel individual? Se ha marcado algún objetivo?

-Mi objetivo es aportar mi experiencia al equipo, ayudar en todo lo que pueda y ser una pieza más para poder hacer algo grande.

De los tres Europeos a los que ha ido anteriormente, ¿cuál ha sido para usted el más especial?

-El primero sin duda, lo primero por que es una experiencia nueva, la primera convocatoria te hace mucha ilusión, y el primer europeo aún más. Compartir vestuario con mitos como Álvaro, Luis Amado o Quique es un privilegio. Además tuvimos la suerte de poder ganar aquél torneo con un gol a falta de 30 segundos a Rusia, fue algo indescriptible. Se dieron todos los factores para que fuese una experiencia única.

¿Y cómo llega de forma? Cree que llega en un mejor momento que en otros Europeos?

-Cada temporada y cada torneo es un mundo. Ahora tengo más experiencia y mas bagaje que en los otros Europeos en los que he estado. Creo que soy un jugador mejor y más experimentado, lo cual es algo muy positivo.

Ha compartido convocatorias de selección con un compañero suyo, Dani Saldise, pero finalmente se ha quedado fuera de la lista y es usted el único jugador del Magna Osasuna que estará en Eslovenia.

-Sí ha sido una pena. Es un chaval muy joven y seguro que tendrá más oportunidades. Tiene mucho potencial. Siendo tan joven ha hecho una cosa muy difícil, y es estar en la lista de preseleccionados para el torneo. Ha estado hasta el último momento ahí, es una pena pero tiene mucho recorrido. Tiene 22 años, si sigue con este nivel de progresión será un jugador clave en el futuro.

Imagino que habrá sido una gran noticia dentro del vestuario.

-Me han felicitado todos los compañeros, al final es un trabajo de todos, parte de culpa de que esté en la lista también es suya, es mérito de todos. Intentaré representar al equipo lo mejor que pueda como siempre lo he hecho.

¿Qué selecciones cree que pueden optar al título?

-A parte de nosotros, Rusia Italia y Portugal son las que llegan más fuertes. Pero hay selecciones de nivel medio que han mejorado muchísimo y han superado muchas expectativas, será un campeonato muy complicado.

Y por último, después de la gran vuelta que ha hecho el Magna, ¿cómo afronta esta segunda?

-Estamos en un momento buenísimo, pero hemos tenido mala suerte con las lesiones y empezamos a cargar con más minutos de los que debíamos. Pero de momento vamos sumando de tres en tres que es lo importante. Hay que estar atentos, llega el tramo más importante de la temporada, hay que seguir por este camino.

las claves

“El Europeo más especial para mí fue el primero, ganamos la final a Rusia a falta de 30 segundos, fue algo increíble”

“Ahora tengo más experiencia y más bagaje que en otras ocasiones, intentaré aportar lo que sé para llegar lo más alto posible”

“Dani Saldise tiene mucho potencial, se ha quedado fuera esta vez pero si sigue con esta progresión estará en la próxima cita”

Herramientas de Contenido