Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un debut arrollador

Tenis Rafa Nadal vence al dominicano Víctor EStrella por un triple 6-1 y pasa a segunda ronda en Australia

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Revés a dos manos de Nadal en el partido de ayer.

Revés a dos manos de Nadal en el partido de ayer. (Foto: Joe Castro (Efe))

Galería Noticia

  • Revés a dos manos de Nadal en el partido de ayer.
“Hay cosas que mejorar y para eso debo jugar partidos. Ganar es lo más importante ahora”

Madrid- Rafa Nadal se clasificó por la vía rápida para la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al arrollar en su debut al dominicano Víctor Estrella por un triple 6-1.

El balear, finalista el año pasado y con una imagen en su vestimenta que recordaba a sus primeros años de esplendor con sus recordadas camisetas sin mangas, no dio opciones en el que era su primer partido oficial en más de dos meses.

Después de no poder jugar desde su abandono en las Finales de la ATP del mes de noviembre y centrarse más en afinar su físico, el número uno del mundo estrenó la temporada pasando a toda velocidad en la noche australiana de la Rod Laver Arena para citarse en la segunda ronda con el argentino Leonardo Mayer, al que ha ganado en sus cuatro enfrentamientos, con trabajo en el último, en el pasado US Open.

El manacorense sólo cedió tres juegos en lo que fue un debut prometedor. Sin su versión más deslumbrante, Nadal arrolló a su veterano rival, al que nunca se había medido y al que apenas concedió alguna alegría salvo la de la rotura que le endosó en el segundo parcial para evitar el rosco.

RAfa Nadal

Número uno del mundo

Fue la única concesión al servicio del tenista balear, que sólo concedió 17 puntos con su saque y al que le faltó algo más de tino con su drive desde el fondo de pista, ya que acumuló once errores no forzados en un encuentro cómodo y que le sirvió para ir cogiendo más ritmo.

El próximo rival de Nadal será el argentino Leonardo Mayer, 52º del mundo, de 30 años, que derrotó al chileno Nicolás Jarry, por 6-2, 7-6 (1) y 6-3.

Por la parte del cuadro del manacorense se han producido varios resultados que pueden allanar su camino, porque cayeron el surafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner. - Europa Press

PRIMERAS SORPRESAS

eeuu PIERDE TRES grandes BAZAS

Derrotas. La primera jornada del Abierto de Australia acabó con tres de las bazas estadounidenses más importantes de este año: Sloane Stephens, campeona del Abierto de EEUU, Venus Williams, finalista en la edición anterior en Melbourne, y Jack Sock, subcampeón de la última edición de las ATP Finals en Londres. Como no juega Serena Williams, última ganadora en Australia, las opciones de Estados Unidos de brillar en este torneo se han complicado mucho. A estas derrotas se unieron la del surafricano Kevin Anderson, finalista también en Flushing Meadows el pasado año, y 11º favorito, y la de John Isner, 16º cabeza de serie. - Efe

Herramientas de Contenido